Este martes 26 de noviembre se presentó en el estado Mérida, un nuevo incidente de intoxicación: en diferentes instituciones educativas del municipio Campo Elías más de 100 personas, entre estudiantes y adultos, se vieron afectadas con un cuadro de reacción alérgica.
Gerardo Molina, autoridad única de salud en el estado, indicó que estudiantes y personas adultas del liceo Ramón Alí Araque, de la escuela Enrique Arias y Juan Félix Sánchez, presentaron un cuadro de intoxicación y reacciones alérgicas.
Los afectados fueron trasladados entre el Ambulatorio Urbano III Cesar Augusto Ruiz, el CDI de la Portuguesa, la Clínica José Martí y el ambulatorio de Los Cedros, donde recibieron atención inmediata.
Molina argumentó que se desconoce la sustancia que ocasionó esta reacción sobre los estudiantes de estos planteles educativos y dijo que los organismos de seguridad y prevención se encuentran realizando todas las experticias necesarias para esclarecer este hecho.
Para finalizar, la autoridad única del estado Mérida hizo un llamado a los padres y representantes para que estén atentos de sus representados por esta situación que se viene presentando. También pidió a todas las personas que informen de cualquier sospecha sobre este tema en cualquier zona, para que se pueda actuar y evitar daños mayores a los estudiantes y otras personas.