miércoles 20 octubre, 2021
InicioNacionalRescatan a 21 náufragos de embarcación 'Don Rafa Junior' que había zarpado...

Rescatan a 21 náufragos de embarcación ‘Don Rafa Junior’ que había zarpado a Los Roques

424 views

La tarde de este martes trascendió en redes sociales el rescate de 21 personas que habían naufragado el fin de semana en un barco pesquero de nombre ‘Don Rafa Junior’, el cual zarpó desde Margarita rumbo a Los Roques el pasado sábado 18 de septiembre.

Según el reporte del periodista Dereck Blanco, el vocero de la embarcación, Eduardo Mata, informó que el motor del buque pesquero explotó a 19 millas de La Orchila y se generó un incendio. Además, se conoció que la capacidad de este barco era de 15 personas.

 

La Organización Nacional de Salvamento y Seguridad Marítima de los espacios Acuáticos de Venezuela había dicho en principio que fueron recuperadas 7 personas con vida de 24, algunas con quemaduras o deshidratadas.

Explicó el citado periodista que luego de las 4 de la tarde fueron localizados 14 náufragos más para un total de 21 recuperados. «El hallazgo lo hicieron pescadores roqueros al sur de Cayo de Agua. Algunos fueron trasladados hasta el ambulatorio Petra María Marcano en Los Roques», dijo el periodista, citando al medio de comunicación Impacto Venezuela.

Destacó que entre los rescatados también está el capital del barco y que solo una persona está en el hospital presentando convulsiones. Además, se informó que falleció una persona mientras intentaba apagar las llamas provocadas tras la explosión del motor.

Esta sería la segunda tragedia en altamar que ocurre en el mes de septiembre en Venezuela. La primera fue el naufragio de una familia entera, junto a unos amigos, entre los que falleció la madre de dos menores de edad, luego de cuatro días de naufragio.

El Impulso

- Advertisment -