jueves 21 septiembre, 2023
InicioNacionalRevelan detalles sobre las detenciones de funcionarios del gobierno implicados en corrupción

Revelan detalles sobre las detenciones de funcionarios del gobierno implicados en corrupción

3.131 views

 

En los últimos días, se han llevado a cabo una serie de detenciones de funcionarios públicos en Venezuela como parte de una investigación en curso sobre corrupción y delitos relacionados con el tráfico de drogas.

Entre los detenidos se encuentran el superintendente nacional de Criptoactivos, el alcalde del Municipio Santos Michelena, el presidente del Circuito Judicial de Caracas y otros funcionarios públicos. También se espera que se emitan más órdenes de arresto en los próximos días.

Una de las principales aristas de la investigación es la desaparición de unos 3 mil millones de dólares -otras fuentes dicen que pudieron ser ccerca de 5 mil- que Venezuela vendió en petróleo entre octubre y noviembre del año pasado, y que se presume que fueron pagados en criptomonedas. Según las autoridades, el superintendente nacional de Criptoactivos estaría involucrado en la desaparición de estos recursos.

Además, se han visto grandes incautaciones de drogas en el país en los últimos días, lo que ha llevado a la Agencia Antidrogas de Estados Unidos a lanzar una operación para capturar a militares venezolanos que supuestamente participaron en el tráfico de drogas. Las autoridades venezolanas han negado estas acusaciones y han anunciado que investigarán a los funcionarios públicos involucrados en estas operaciones.

Las detenciones de los funcionarios públicos han generado gran preocupación en el país, en un momento en que la economía venezolana se encuentra en una situación crítica y la población sufre una grave escasez de productos básicos y servicios. Las autoridades han prometido tomar medidas enérgicas contra la corrupción y el crimen organizado, y se espera que la investigación continúe.

Redacción web

 

Presos tres jueces, dos militares y un alcalde en operativos contra la corrupción en el país

 

RELATED ARTICLES

Encartado Publicitario