Rodríguez: Programa de Recuperación Económica llama a la unión nacional

568
Foto: @VTVcanal8

La vicepresidenta de la República, Delcy Rodríguez, expresó este lunes en el acto de conmemoración del primer año de la Asamblea Nacional Constituyente (ANC) que  “el programa de recuperación económica, del presidente Nicolás Maduro, llama a la unión nacional”.

Desde la Plaza Bolívar de Caracas, la Ejecutiva señaló que el objetivo del plan es impulsar la defensa de la economía nacional.

“A un año de la elección de la Asamblea Nacional Constituyente (30 de julio de 2017), estamos frente a nuevos retos. Por eso el Plan de Recuperación Económica convocado por el presidente llama a sumarse a todos los venezolanos en defensa de la economía del país”, dijó según Correo del Orinoco.

Por otra parte, en relación al primer año de la ANC aseguró que el gobierno tuvo en todo momento como meta principal mantener la paz del país y por eso fue creada la Asamblea Nacional Constituyente en el 2017.“Hace un año defendimos la paz y no vamos a renunciar a ella”.

A su juicio, con la ANC se logró acabar con la violencia: “Muchos venezolanos se quedaron sin votar (en la ANC) porque fueron amenazados. Se destruyeron centros de votación y se quemaron máquinas”.

Además, Rodríguez calificó a la oposición como “extremista” y de promover sanciones contra el gobierno y de “boicot” a la economía nacional. “La derecha venezolana se ha teñido de mentiras, se ha agarrado de la falsedad para justificar un plan de intervención”, dijo según Unión Radio. (YR)