Skip to main content Skip to footer
  • Inicio
  • Política
  • Regional
  • Frontera
  • Nacional
  • Internacional
  • Opinión
  • Legales
  • Obituarios
  • Sucesos
  • Deportes
  • +Sec
    • Clasificados
    • Cosas del Mundo
    • Compilado Musical
    • Cultura
    • Economía
    • Farándula y Espectáculos
    • Flash
    • Infogeneral
    • Noche de Ronda
    • Reportajes y Especiales
    • Tecnología
    • Salud
    • Tachirenses en el mundo
    • Noche de Ronda
    • Obituarios
    • _________
Diario La Nación - Inicio

Buscar en Diario La Nación

La Nación RadioPublicidad
Set Of Black Circle Social Media Logos With New X logo-ai
Set Of Black Circle Social Media Logos With New X logo-ai
Set Of Black Circle Social Media Logos With New X logo-ai
Set Of Black Circle Social Media Logos With New X logo-ai
ImpresoMiniavisos
  • Inicio
  • Política
  • Regional
  • Frontera
  • Nacional
  • Internacional
  • Opinión
  • Legales
  • Obituarios
  • Sucesos
  • Deportes
  • + sec
    • Clasificados
    • Compilado Musiacal
    • Cosas del Mundo
    • Cultura
    • Economía
    • Farándula y espectáculos
    • Infogeneral
    • Marcas y negocios
    • Noche de Ronda
    • Reportajes y Especiales
    • Salud
    • Tachirenses e el mundo
    • Tecnología
Inicio/Nacional/Rodríguez Torres inicia huelga de hambre en Fuerte Tiuna

Nacional
Rodríguez Torres inicia huelga de hambre en Fuerte Tiuna

lunes 15 julio, 2019

El mayor general del Ejército y exjefe de Inteligencia, Miguel Rodríguez Torres, inició una huelga de hambre, confirmó su hija Estefany Rodríguez a través de su cuenta en la red social Twitter el pasado 12 de julio.

“Exijo que el Dgcim (Dirección General de Contrainteligencia Militar) cumpla con sus deberes y nos permitan como familia visitarlo y verificar que se encuentra bien de salud“, manifestó su hija a través de la red social. Agregó que es responsabilidad del gobernante Nicolás Maduro y el ministro de la Defensa, Vladimir Padrino López, que se respeten los derechos humanos de su padre.

La diputada Adriana Pichardo señaló a través de la red social que la Corte Marcial confirmó a la defensa del mayor general que Rodríguez Torres se encuentra en huelga de hambre desde el lunes 8 de julio. Denunció que ha perdido 14 kilos y se encuentra amarrado a su cama con una sábana. El coronel Hannover Guerrero, quien se encarga de torturarlo, ha intentado darle de comer por la fuerza.

Detención

El exministro de Interior y Justicia del chavismo fue trasladado a una cárcel de “máxima seguridad” en Fuerte Tiuna el pasado 9 de mayo, según informó el Movimiento Amplio Desafío De Todos en su cuenta de Twitter.

El militar retirado estaba recluido en la sede de Boleíta de la Dirección General Contrainteligencia Militar, estado Miranda. Allí fue recluido desde el 13 de marzo de 2018 por funcionarios del Servicio Bolivariano de Inteligencia Nacional (Sebin), cuerpo de investigaciones que estuvo bajo su cargo desde 2002 hasta 2013.

Se le imputan los delitos de espionaje, conspiración e instigación a la rebelión, según consta en su expediente. En abril estuvo incomunicado por 15 días en una celda de la Dgcim de Boleíta, estado Miranda. En ese entonces, se encontraba en buena forma, a pesar de que había perdido peso, informó el secretario encargado del Movimiento Amplio Desafío de Todos.

Destacados

Cruz Roja Española: las víctimas de Venezuela urgen alojamiento, agua y apoyo psicosocial

Rebusque docente: el costo humano y psicológico de formar al futuro en modo supervivencia

Murió joven tras chocar su moto contra una camioneta en Torbes

Sigue cerrado el Saime de San Antonio

Corpoelec en Táchira recibe donativos e insumos

Mbappé y Barcola tumban a una buena Senegal

Diario La Nación reabre las inscripciones de la Quiniela Instagol con quinielas por fases

“No suelto mis dólares»: venezolanos se aferran a una moneda que cada vez se ve menos en la calle

Cruzaba frontera con 49 fajos de bolívares fuera de circulación

Diario La Nación

Editorial Torbes CA
J-070059680

Miniavisos

Edición Impresa

Mapa del sitio

Política de privacidad

Sobre Nosotros