Saab: El MP operaba como un cartel

1017
Tarek William Saab, junto a José Vicente Rangel. (Foto: El Universal)

El fiscal general de la República, designado por la Asamblea Nacional Constituyente, Tarek William Saab, manifestó este domingo que en la anterior gestión del Ministerio Público operaba “una especie de cartel”, que cometía delitos de extorsión y cobraba comisiones.

“Lo convirtieron en una especie de compañía privada para que se delinquiera en nombre de la justicia. ¿Cómo se explica que en apenas cuatro semanas me ha tocado la tarea de colocar a la orden de tribunales a seis fiscales? Tu no veías eso en la gestión anterior”, expresó, según reseña Globovisión.

Mencionó además que “se cobraban comisiones para tratar con la inocencia o la culpabilidad de alguien”.

Denunció que recibió amenazas por la investigación de un presunto desfalco en el patrimonio nacional en la Faja Petrolífera del Orinoco, la cual se encuentra vinculada a empresas contratadas por Pdvsa, la cual es responsbilidad de la exfiscal Luisa Ortega Díaz.

Asimismo, sostuvo que “el tema vincula a 10 empresas con el presunto desfalco de 12 contratos que le pudieran causar el país un daño 200 millones de dólares”.

“Ya recibí amenazas, apenas terminé la rueda de prensa, en mi teléfono recibí amenazas, pido calma, no puede ser posible que si el fiscal comienza unas investigaciones de este nivel se pretenda amedrentarme”, indicó.

Saab comentó que funcionarios del MP durante la gestión de la exfiscal Luisa Ortega Díaz, fueron “desplazados” al no lograr ascensos pertinentes.

De igual manera, aseguró que se han utilizado los casos de derechos humanos para justificar una invasión extranjera en Venezuela.