Saab: Fiscales iniciaron investigación por apagón

285
Fiscal general de la República, Tarek William Saab. Reuters/Marco Bello.

El fiscal general de la República, Tarek William Saab, reiteró que el apagón nacional que sufrió Venezuela, fue producto de un sabotaje combinado que se realizó a través “un ataque cibernético”.

Saab, en el programa Vladimir a la 1, que transmite Globovisión sostuvo en relación a quienes dicen que el sistema eléctrico nacional es analógico y no puede ser vulnerado de esa forma,  que fiscales destacados en el Guri han iniciado una investigación “de manera seria, incluso con competencia internacional” por el apagón.

 “Hay mucha evidencia que indica que se produjo por un sabotaje combinado en contra del sistema eléctrico nacional. En especial se realizó a través de un ataque cibernético”, dijo en la entrevista.

Indicó que la revista Forbes confirma como Estados Unidos puede  interferir de manera remota en la red eléctrica de Venezuela a través de la ciber guerra. “Yo pienso que nadie puede hablar de una falta de mantenimiento cuando atacaron el cerebro del sistema que controla toda la energía eléctrica en el país, de manera simultánea prácticamente el mismo día, a la misma hora”.