Saab: MP ordenó aprehensión de 11 altos directivos de Banesco

1601
Fiscal general de la República, Tarek William Saab.

El fiscal general de la República, Tarek William Saab, informó este jueves la solicitud de 11 órdenes de aprehensión contra altos directivos de la institución financiera Banesco, Banco Universal C.A, en el marco de la cuarta fase de la operación “Manos de Papel”.

“Entre el día de ayer y hoy en esta cuarta fase el MP solicitó 11 órdenes de aprehensión contra integrantes del comité de prevención de Banesco. Se presume que la alta gerencia de Banesco está incursa en diversas irregularidades que atentan contra la moneda venezolana”, indicó Saab, según Unión Radio.

Reiteró que la Fiscalía debe actuar como garante y practicar los mecanismos que permitan detectar cualquier transacción inusual o sospechosa para que efectivamente se puedan atacar en el momento.

“Podemos decir que en este momento el MP ha solicitado la aprehensión contra el presidente ejecutivo, Oscar Doval, los vicepresidentes Jesús Irausquin, Carlos Lorenzo, Pedro Pernía y Belinda Omaña, así como el consultor jurídico, Marco Ortega. Adicionalmente, para la directora Liz Sánchez, los gerentes David Romero y Cosme Betancourt, además los oficiales de cumplimiento Teresa De Prisco y Carmen Lorenzo”, indicó Saab.

Agregó que el total de detenidos es de 134, pero las órdenes alcanzan la cifra de 398. Dijo que 1.380 cuentas han sido bloqueadas de las cuales aproximadamente mil son de Banesco.