viernes 15 enero, 2021
InicioNacionalSaime no otorgará por este año más citas para solicitar o renovar...

Saime no otorgará por este año más citas para solicitar o renovar pasaporte

393 views

El organismo retomó la impresión de los documentos solicitados durante la pandemia, según explicó la cuenta de Twitter del Saime


El director del Servicio Administrativo de Identificación, Migración y Extranjería (Saime), Gustavo Vizcaíno, informó que desde este lunes 30 de noviembre, el ente retomó las labores de impresión de documentos para viajeros venezolanos, que se encontraba suspendida desde que se decretó el estado de alarma por covid-19 a mediados de marzo.

La impresión de pasaportes solicitados antes del inicio de la pandemia, empezará a efectuarse debido a la flexibilización de la cuarentena decretada por Nicolás Maduro para todo el mes de diciembre.

En este período de flexibilización, las oficinas del Saime en todos los estados del país abrirán sus puertas de lunes a viernes entre las 8:00 am y la 1:00 pm. Vizcaíno recalcó que enviarán los documentos en sus valijas correspondientes, para ser entregados a sus solicitantes en las próximas semanas.

«He ordenado imprimir a partir del día de hoy, las prórrogas y pasaportes que fueron solicitadas durante la pandemia. Nos encargaremos de hacer llegar los documentos a las oficinas Saime en los estados, en sus valijas correspondientes, con todas las medidas de seguridad», precisó.

Vizcaíno hizo un llamado a «no caer en la desesperación» e insistió que los documentos serán enviados a las oficinas regionales. Los usuarios deben esperar a recibir las indicaciones del Saime a través de un correo electrónico que enviará el organismo cuando el trámite avance y el documento sea recibido en la oficina correspondiente.

Pese a que el Saime volverá a imprimir pasaportes, el sistema no admitirá citas para tramitar prórrogas y pasaportes al menos hasta que finalice 2020, según explicó la cuenta de Twitter del Saime, la cual también recordó que los precios de estos trámites están fijados al petro; mientras que para los venezolanos en el extranjero se cobra 200 dólares para los pasaportes y 100 para las prórrogas.

"

También resaltaron que desde el 19 de octubre, el organismo retomó la emisión de cédulas a venezolanos mientras preparaba terreno para las elecciones parlamentarias convocadas por el chavismo para el 6 de diciembre. Desde ese entonces, en los últimos dos meses y medio, 364.077 documentos de identidad han sido emitidos «para que todos los venezolanos puedan ejercer su derecho al voto».

Tal Cual

- Advertisment -