Saime reembolsará pago de trámites duplicados

736
Imagen de referencia / Archivo.

El Servicio Administrativo de Identificación, Migración y Extranjería (Saime), colocó a disposición de los usuarios los requisitos para solicitar el reembolso del pago, cuando este se realice por duplicado en los trámites en línea.

Los requisitos que se deben consignar en la oficina del Saime más cercana son: planilla de depósito original, fotocopia de la cédula de identidad del usuario y/o titular de la cuenta bancaria, fotocopia del pasaporte, informó Panorama.

Igualmente, se deberán entregar fotocopia de la libreta o chequera, estado de cuenta de la tarjeta de crédito con sello húmedo del banco emisor, y fotocopia de comprobante del trámite, según reseñó una nota de prensa.

En días recientes usuarios de las redes sociales denunciaron la duplicación de pagos al momento de realizar el trámite para el pago de prórroga de pasaporte.

“Traté de pagar el trámite del pasaporte y me cobraron dos veces. Nunca hacen el reintegro del dinero y eso es un abuso”, denunció la usuaria @caro8 en twitter.

Finalmente, la institución recomendó que antes de efectuar el pago se debe tener en cuenta la conexión de internet para evitar cualquier inconveniente tecnológico.