Nacional

Samy Uber eleva la seguridad y atención al servicio de las mujeres

17 de mayo de 2024

374 vistas

Por: Astrid Anselmi

En San Cristóbal han proliferado las opciones de traslado privado conocido como “Uber”, una modalidad que se caracteriza por validar los datos del conductor y la ubicación durante el recorrido, lo cual genera mayor confianza en los usuarios.

Estar al volante para trasladar pasajeros es un oficio que, a lo largo del tiempo, ha sido ocupado por hombres. Esta es una idea que Sara Mora busca abolir.

“Querer es poder y atreverse, aunque sea un rubro definido mayormente por hombres”, expresó Sara, la creadora de Samy Uber, un proyecto que se ha afianzado como la empresa rosa de transporte en el Táchira.

Confianza, seguridad y lealtad son los valores de este proyecto desde su concepción, premisa que es reflejada tanto en la imagen corporativa como en la atención hacia los clientes, especialmente al equipo de trabajo. Un equipo al que se han integrado tres mujeres como conductoras de Samy Uber.

Desde el 29 de noviembre de 2021, cuando Sara decidió arriesgarse para darle más valor a los 25 dólares que tenía de ahorro, esta joven tachirense sabía que quería marcar una diferencia y esa característica ha sido darle lugar a las mujeres para que tomen el volante y sean dueñas de su propio tiempo e ingresos.

No se definen como una empresa unigénero, pero sí como una empresa sensibilizada para garantizar respeto y equidad en el equipo.

“En nuestra filosofía como empresa no hay lugar para la discriminación. Aún nuestros rides son hombres en su mayoría, pero hay una conversación constante con nuestros conductores sobre el respeto hacia la mujer porque conocemos las estadísticas. Cualquier tipo de violencia es motivo de despido inmediato independientemente del género”, afirmó Sara.   

Con ello coincide Dayana Varela, una de las conductoras rosa de Samy, quien destacó cuan segura y acompañada se siente como parte del equipo.

“Siempre están pendientes de mi; esté trabajando de día o de noche. Yo no había hecho este trabajo y me siento satisfecha de haberlo decidido porque el trato es excelente y, además, genero dinero”, dijo.

Plan de suscripciones y descuentos para conductoras

Esa seguridad y respaldo es de gran importancia para Sara, quien en casi tres años de recorridos ha trabajado por mejorar los servicios que amparan a quienes hacen uso de su vehículo como medio de trabajo.

Desde el momento de la suscripción en Samy Uber, es adquirido un paquete de seguridad vial completo, siempre con descuento especial para las mujeres decididas a sumarse en este oficio, pero este servicio evolucionó.

Pensando en las necesidades que poseen las mujeres al momento de manejar se creó Samy Pack, que consiste en una cobertura y auxilio vial las 24 horas del día, así como póliza dolarizada, asistencia de gasolina, baterías y descuentos en talleres mecánicos.

“A veces se pueden presentar infortunios que las mujeres podemos saber hacer, pero hay momentos en los que necesitamos ayuda”, manifestó la CEO de Samy, quien agregó que este paquete no se limita a sus conductoras sino a todas las mujeres que deseen adquirirlo.

Wendy Quiñónez, la primera en adquirir el Samy Pack

Sara, explicó que siempre habrá un carro dispuesto para asistir la necesidad que se presente, además, el recién inaugurado Samy Pack puede ser cancelado bajo financiamiento y con disfrute inmediato.

Atención personalizada por y para las mujeres

El método para hacer uso de un Samy Uber no dista del esquema tradicional en el que se notifica el lugar de partida y el punto de llegada para establecer costo del traslado y disponibilidad de conductor. Sin embargo, sí se caracterizan por brindar atención personalizada y por tomar en cuenta las peticiones de sus clientes, quienes pueden hacer la solicitud de una conductora mujer si así lo desean.

“Tomes un Samy mujer u hombre el respeto será por igual, pero entendemos que algunas personas se pueden sentirse más seguras si su driver es una mujer. Nosotros filtramos muy bien a nuestro equipo porque la seguridad es lo que más nos importa”, aseguró Sara

Escanea el código QR y adquiere lo que necesites

Otra destacable particularidad de este servicio de traslado es el kit totalmente gratuito dispuesto para las usuarias. Con escanear el código QR visible dentro de cada vehículo, podrán solicitar toallas sanitarias, tampones, pastillas para el malestar menstrual, toallas húmedas y faciales sin costo extra, una idea de servicio que considera las necesidades de jóvenes y mujeres que representan el 90 % de los clientes de Samy Uber.

Actualmente son 12 conductores y tres conductoras quienes conforman el equipo liderado por Sara Mora, una emprendedora que aspira contar con más mujeres en su llamado “team” y ser aliada de sus ambiciones.

**Este es un artículo de la Red de Mujeres Constructoras de Paz en alianza con Diario La Nación

¡Quieres recibir el periódico en la puerta de tu negocio!

1 Mes

  • 3 Ejemplares semanales
  • Entrega gratis (Delivery)
  • Aviso impreso 2×5
  • Descuento del 5% en publicidad Digital
  • Osequio de Instagram
    1 Post 1 historia

Mensual
54.000 Cop

Pago único

Suscribirse

3 meses

  • 3 Ejemplares semanales
  • Entrega gratis (Delivery)
  • Aviso impreso 2×5
  • Descuento del 10% en publicidad Digital
  • Osequio de Instagram
    1 Post + 1 historia
  • Descuento del 5%

Mensual
51.300 Cop

Pago único

Suscribirse

6 meses

  • 3 Ejemplares semanales
  • Entrega gratis (Delivery)
  • Aviso impreso 2×5
  • Descuento del 20% en publicidad Digital
  • Osequio de Instagram
    2 Post + 1 historia
  • Descuento del 5%

Mensual
48.600 Cop

Pago único

Suscribirse