Saqueos y destrozos en Calabozo

1630
La ciudad de Calabozo fue afectada por los saqueos.

Desde tempranas horas de este sábado se registraron numerosos saqueos en el centro de Calabozo, en el estado Guárico. La situación se mantuvo hasta horas de la tarde, con millonarias pérdidas para los negocios que fueron vaciados por las personas que entraron a los mismos a sacar mercancía de todo tipo, entre ellas alimentos pero también almacenes de línea blanca.

Luego del mediodía, el diputado Carlos Prosperi afirmó que la situación se encontraba “bien tensa” y que la Guardia estaba reprimiendo a la gente, con  “gases y perdigones”.

Entre los locales afectados se encuentran el centro de acopio de Mercal y varios comercios en la carrera 10 y 11, relató Prosperi, en conversación con Efe.

El diputado informó que desconocía si había heridos y recordó que hechos parecidos ocurrieron hace «un par de días» en San Juan de Los Morros, capital del estado.

«Ayer estaba militarizada», acotó sobre la situación de la ciudad.

Medios de comunicación locales se hicieron eco de una serie de vídeos en los que veía un camión de la GNB y varios de sus efectivos lanzando bombas lacrimógenas a las personas aglomeradas frente a los negocios y donde también se observan saliendo con todo tipo de cosas, desde alimentos hasta colchones.

Estas protestas se suman a las que desde hace semanas aparecen por todo el país, muchas acompañadas de violencia que suman en lo que va del año más de 100, según varios medios de comunicación social.