domingo 20 septiembre, 2020
Inicio Nacional Se agudiza crisis de la gasolina en el municipio Falcón

Se agudiza crisis de la gasolina en el municipio Falcón

444 views

Centenares de conductores  apostados, desde hace ocho días, en las estaciones de servicios de Pueblo Nuevo, municipio Falcón, están a la espera que se distribuya gasolina ya que desde el pasado domingo 26 de julio el combustible se agotó.

Según información extraoficial  el combustible no llegará hasta este jueves, lo que ha generados indignación y malestar entre quienes ya llevan noches pernoctando en sus vehículos y haciendo sus necesidades fisiológicas en calles y callejones con la esperanza de poder surtirse del carburante.

Se conoció que en esta oportunidad  sólo se distribuirá la gasolina a las estaciones  de servicios La Reforma de Pueblo Nuevo y Las Delicias de Moruy (previo pago en dólares) y sólo se surtirán 40 litros por vehículo.

“Estamos desde el miércoles en la cola porque nos habían dicho que la gasolina llegaría,  hoy nos informan que no será hasta el jueves, pero aquí nos quedaremos, esperando el tiempo que sea necesario”, dijo Franklin Martínez uno de los transportistas.

Por su parte conductores de las diferentes líneas de transporte público que hacen vida en la jurisdicción, también están en colas desde el miércoles pasado y hasta la fecha allí continúan sin prestar servicio a los usuarios del transporte, quienes se las han visto difícil para poder movilizarse entre las comunidades.

Ante esta realidad, hay que recordar que el transporte público del país está exonerado del pago de combustible y  en el municipio Falcón tienen asignada la estación de servicio La Reforma, “está  latente la posibilidad de bajar la frecuencia de viajes puesto que llevamos una semana sin surtir gasolina y cuando surtimos eso solo alcanza para un día de trabajo”, expresó Martínez.

Finalmente Víctor Melendez dijo que “la situación del combustible parece complicarse y al parecer volveremos a los que pasó hace meses que no había gasolina para nada y todo era un caos”.

- Advertisment -