El alcalde chavista de Yaracuy que decidió marcar en su jurisdicción las casas de las personas contagiadas con covid-19, informó este viernes que iba a entrar en cuarentena radical tras haber dado positivo a la prueba de descarte.
Luis Adrián Duque, alcalde del municipio Sucre, fue noticia el pasado 7 de abril, cuando en Instagram publicó un video donde se le veía marcando las casas de las personas que habían sido contagiadas con la enfermedad. Incluso amenazó con multas a quienes quitaran el cartel.
Poco después, el Ministerio Público de Tarek William Saab anunció que iba a abrir una investigación penal contra el burgomaestre por “marcar macabramente” las casas. Tales averiguaciones no avanzaron, o al menos no se supo más nada de eso.
No obstante, este viernes, Duque escribió en su cuenta de Instagram que “desde hoy entro en cuarentena radical, recibiendo el resultado positivo para covid”.
“Más que nunca, conciencia y más conciencia en cada hogar. Me quedaré en casa, por mi salud, la de mi familia y la de cada uno de ustedes. Saldré de esta batalla para seguir trabajando con amor a mi pueblo. Aferrado a mi Dios y mi Divina Pastora”, escribió el dirigente chavista en su cuenta personal de Instagram. (Cortesía Noticiero Digital)