lunes 6 julio, 2020
Inicio Nacional Se detectaron 44 nuevos casos comunitarios y 84 importados

Se detectaron 44 nuevos casos comunitarios y 84 importados

985 vistas

Este domingo 21 de junio, se detectaron 44 nuevos casos de transmisión comunitaria, de los cuales 20 corresponden al foco registrado en el mercado de Las Pulgas de Maracaibo en el estado Zulia, y 84 contagios de retornados venezolanos.

Según el parte informativo ofrecido por la Comisión Presidencial de Control y seguimiento al covid-19, en vocería del vicepresidente de Comunicación, Jorge Rodríguez, de los 84 casos extranjeros, 54 proceden de viajeros que regresaron de Colombia; 15 de Brasil y 1 de México; mientras 14 corresponden a personas que estuvieron en contacto con otras que procedían de Colombia y Brasil.

De los casos nacionales detalló que 20 contagios corresponden al Zulia (foco del mercado «Las Pulgas»), 9 del Distrito Capital, 6 de Nueva Esparta, 5 de Bolívar, 2 Falcón, 1 de Lara y 1 de Miranda.

Por lo pronto, se mantiene el número de fallecidos en 33, mientras que la estadística general se ubica en 3.918 contagios en todo el país.

Señaló que de los casos activos que están siendo atendidos en Unidades de Cuidado Intensivo, se encuentran seis personas con insuficiencia respiratoria grave y 12 en condición moderada.

De los pacientes señaló que el 99,34% del total de contagiados está siendo atendido en el Sistema Público Nacional de Salud, y el 20% en clínicas privadas.

Indicó que a la fecha, 60.942 nacionales retornados han ingresado por las fronteras, la mayoría desde Colombia en las líneas fronterizas del Táchira, 14 mil por Apure, 151 por Amazonas y 2.818 por el estado Bolívar. Del todos esos retornados se han detectado 2.414 como infectados por covid-19. Todos atendidos en los Puntos de Atención Social Integral (PASI).

–El tapabocas no es para tenerlo guindando en el cuello, o en la cabeza, o en la mano o el bolsillo; la mascarilla es para usarla cubriendo la boca y la nariz–, insistió el vicepresidente Rodríguez.

Recordó también que este lunes 22 de junio arranca el período de cuarentena estricta, voluntaria y radical.

(Rosecny Zambrano con información de VTV)

- Advertisment -