lunes 6 julio, 2020
Inicio Nacional Se elegirán 277 cargos a diputados en próximas elecciones parlamentarias

Se elegirán 277 cargos a diputados en próximas elecciones parlamentarias

262 vistas

La presidenta del Consejo Nacional Electoral (CNE), Indira Alfonzo Izaguirre, dio a conocer este martes las normas que regirán las próximas elecciones parlamentarias en Venezuela para el periodo 2020-2026.

Alfonzo, anunció que se amplia considerablemente la participación de partidos políticos para el venidero proceso electoral previsto para diciembre de 2020, en el cual se elegirán 277 diputados y diputadas.

«Se incrementa los cargos a elegir de 167 a 277, lo que representa un aumento de 66%…La formula desarrollada  tiene  como principio orientador el logro de un equilibrio en sistema electoral venezolano entre el voto lista y el nominal. Se traducirá en una representación ante la Asamblea Nacional que reflejará 52% para el voto nominal y un 48% para el voto lista», detalló.

«87 organizaciones políticas están habilitadas legalmente», dijo la nueva presidenta del CNE en una rueda de prensa desde la sede del poder electoral ubicado en Caracas.

También, informó que «se conservan de forma irreversible e inalterables las mismas 87 circunscripciones electorales que fueron utilizadas en el pasado proceso electoral de parlamentarias 2015».

«La normativa aprobada el día de hoy permitirá llevar a cabo la elección de los diputados y diputadas a la Asamblea Nacional para el periodo 2021-2026», añadió.

Yuliana Ruiz

 

- Advertisment -