sábado 11 julio, 2020
Inicio Nacional Se eleva a 5 el número de fallecidos en Venezuela y se...

Se eleva a 5 el número de fallecidos en Venezuela y se confirman 2 nuevos casos

3.007 views

Con la muerte de 2 pacientes infectados se eleva a 5 el número de fallecidos por el Covid-19 en Venezuela, informó la vicepresidente de la República, Delcy Rodríguez, en el balance diario de la comisión presidencial que le da seguimiento al coronavirus.

Rodríguez, informó también la confirmación de 2 nuevos casos, uno de ellos es una de las personas que murió en las ultimas horas por la pandemia. De esta manera, asciende a 146 el número de contagiados en el país, de ellos 29% están recuperados y 5 se encuentran en terapia intensiva.

«Durante el proceso de detección del Covid-19 el día de hoy, Venezuela tiene 2 nuevos casos;  se trata de dos pacientes masculinos del estado Trujillo, y con profundo pesar informamos que uno de esos casos confirmados este jueves, falleció», expresó la vicepresidenta.

La persona fallecida en el estado andino se trata de un hombre de 64 años de edad que fue contagiado por un hijo que estuvo en Ecuador y Perú. «Tenia varias enfermedades de base, entre ellas una obstrucción pulmonar que obligaba hospitalizar el paciente cada 3 meses por el cuadro de salud. Además era hipertenso, diabetico y fumador», dijo Rodríguez.

Indicó que el sexagenario presentaba señales de la enfermedad desde el 24 de marzo, y que días antes había respondido a las preguntas de la encuesta de la plataforma Patria, pero para el momento no presentaba síntomas.

«Sin embargo, 4 días después comenzó a registrar los padecimientos. Decidió el 30 de marzo asistir a un hospital en el estado Trujillo y falleció la noche del miércoles», indicó la vicepresidenta ejecutiva.

El segundo deceso por el Covid-19 en las ultimas horas, se trata de uno de los pacientes que se encontraba en estado critico en una clínica privada, «un señor de 73 años de edad del estado Miranda». Estas 2 muertes por coronavirus  eleva a 5 el número de vidas que ha cobrado, hasta hora, la pandemia en el país.

Destacó que hasta el momento 16 millones 883 mil 150 personas han respondido la encuesta de Patria, utilizando solamente su número de cédula de identidad. «Se desprende del cuestionario que el sistema de salud venezolano debe visitar 111 mil 230 personas, hasta el momento se han visitado más 71 mil».

La vicepresidenta destacó que con el fin de continuar en la protección social de la población durante la situación que ha provocado la pandemia, en este mes de abril el presidente Nicolás Maduro aprobó dos nuevos bonos e incrementó el beneficio de Hogares de la Patria.

Yuliana Ruiz

 

 

 

 

- Advertisment -