viernes 17 septiembre, 2021
InicioNacionalSe fueron a paro indefinido en el hospital de El Tigre

Se fueron a paro indefinido en el hospital de El Tigre

93 views

Desde el pasado 29 de mayo el personal sanitario del área de emergencia del hospital de El Tigre, Anzoátegui, se encuentra de paro indefinido. Alegan que no cuentan con las condiciones e insumos para la atención a los pacientes que llegan al centro asistencial en críticas condiciones.

Robely Marcano, médico residente del hospital, declaró a Radio Fe y Alegría Noticias que en varias oportunidades «hemos enviado innumerable cantidad de cartas quejándonos de la emergencia que no es la idónea para recibir a pacientes críticos como los infartadados que requieren un apoyo vital avanzado y no contamos con ese área».

Denunció además la supuesta inacción de parte de la directiva del hospital Felipe Guevara Rojas para el traslado de los pacientes. «Hay pacientes que llegan infartados pero por la ola de calor que tenemos se reinfartan y mueren. Los pacientes que tienen que ser trasladados de la emergencia a otra institución el director tiene que llamar al otro director pero no se hace a tiempo por lo cual los pacientes mueren por eso también».

Marcano se quejó que para rematar la situación complicada en ese centro de salud «de paso nos meten pacientes que tienen COVID en un área para personas que vienen con otras patologías, confiando en el personal de salud que aquí labora para que los atendamos, pero entonces también son expuestos».

Se pudo conocer que en este área de emergencia solo trabajan actualmente 16 profesionales que deben conformar grupos de 3 personas para rotarse las guardias de trabajo.

Radio Fe y Alegría

- Advertisment -