martes 14 julio, 2020
Inicio Nacional Se registran tres fallecidos por coronavirus y 152 nuevos contagios en Venezuela

Se registran tres fallecidos por coronavirus y 152 nuevos contagios en Venezuela

1.795 views

Este lunes, el presidente de la República, Nicolás Maduro, anunció el deceso de tres venezolanos infectados por el virus, ubicados en Lara, Zulia y Miranda, lo que eleva a 17 el número de fallecidos en el país a causa de COVID-19.

Asimismo, detalló que los nuevos casos registrados en las últimas 24 horas fueron 152, entre ellos seis por transmisión comunitaria y 146 por –casos extranjeros de Colombia y Brasil, detectados en la frontera con el Zulia, Táchira, Apure y Bolívar–, dijo al detallar los datos actualizados de las estadísticas del nuevo coronavirus en el país.

Con este reporte oficial, el total de infecciones asciende a 1.662.

 

Fallecidos

Indicó que el primer deceso registrado en el balance de hoy, es el de un bebé de tres años del estado Lara (Carora).

–Tenía una serie de complicaciones en su salud. Padecía ‘hidrocefalia congénita’ (…) y a todas esas complicaciones le vino el coronavirus y falleció–.

Otro fallecido es un hombre de 51 años de edad, del estado Miranda –escolta de una empresa de alimentos que tuvo un foco hace seis semanas, falleció por la enfermedad covid-19. ¡No subestimemos el coronavirus!–.

«Igualmente en el estado Zulia, una mujer de 62 años, del municipio Maracaibo, en Chiquinquirá. Con fuertes antecedentes de hipertensión arterial. Dedicada a los oficios del hogar. Es una vecina de las contagiadas del Mercado de Las Pulgas. Tuvo un desenlace rápido. Por eso estamos estudiando el tipo de coronavirus que está atacando al Zulia», advirtió.

En videoconferencia con los gobernadores de país, desde el Palacio de Miraflores, pormenorizó que se diagnosticaron 2 casos por contacto con viajero internacional procedente de Brasil, 4 por trato con viajero internacional con procedencia desde Colombia, 127 connacionales que retornaron al país desde Colombia y entraron por los estados Táchira y Apure, además 13 coterráneos procedentes de Brasil que ingresaron por el estado Bolívar.

El Presidente calificó como «amenaza» a Colombia, Brasil, Ecuador y Perú, debido a las curvas exponenciales de contagio de COVID-19 que presentan cada una de estas naciones.

(Fuente/Prensa Presidencial y VTV)

- Advertisment -