Skip to main content Skip to footer
  • Inicio
  • Política
  • Regional
  • Frontera
  • Nacional
  • Internacional
  • Opinión
  • Legales
  • Obituarios
  • Sucesos
  • Deportes
  • +Sec
    • Clasificados
    • Cosas del Mundo
    • Compilado Musical
    • Cultura
    • Economía
    • Farándula y Espectáculos
    • Flash
    • Infogeneral
    • Noche de Ronda
    • Reportajes y Especiales
    • Tecnología
    • Salud
    • Tachirenses en el mundo
    • Noche de Ronda
    • Obituarios
    • _________

Buscar en Diario La Nación

La Nación RadioPublicidad
Set Of Black Circle Social Media Logos With New X logo-ai
Set Of Black Circle Social Media Logos With New X logo-ai
Set Of Black Circle Social Media Logos With New X logo-ai
Set Of Black Circle Social Media Logos With New X logo-ai
ImpresoMiniavisos
  • Inicio
  • Política
  • Regional
  • Frontera
  • nacional
  • Internacional
  • Opinión
  • Legales
  • Obituarios
  • Sucesos
  • Deportes
  • + sec
    • Clasificados
    • Compilado Musiacal
    • Cosas del Mundo
    • Cultura
    • Economía
    • Farándula y espectáculos
    • Infogeneral
    • Marcas y negocios
    • Noche de Ronda
    • Reportajes y Especiales
    • Salud
    • Tachirenses e el mundo
    • Tecnología
Inicio/Nacional/Se registraron tres nuevos suicidios en Mérida

Nacional
Se registraron tres nuevos suicidios en Mérida

martes 19 septiembre, 2023

El pasado fin de semana se reportaron tres nuevos suicidios en Mérida de personas que decidieron poner fin a sus vidas por ahorcamiento en sus propias viviendas.

El primer acontecimiento ocurrió en San José, específicamente en el sector El Paramillo de la parroquia San José del Sur, municipio Campo Elías. Un joven agricultor de tan solo 21 años, identificado como Luis Gabriel Rojas, tomó la desgarradora decisión.

El segundo suceso tuvo lugar en La Playa, en la parroquia Gerónimo Maldonado del municipio Rivas Dávila, en una vivienda del sector La Marina. Este caso se trata de un obrero, de 51 años de edad, llamado Jorge Rojas Villanueva. Según fuentes, Rojas Villanueva padecía de depresión.

El tercer y lamentable episodio ocurrió en el municipio Libertador. El trágico suceso tuvo lugar en una vivienda del sector Vista Hermosa de la avenida Alberto Carnevali. La víctima, identificada como Jacqueline González Barrios, era comerciante con 25 años de vida, llevaba aproximadamente dos semanas viviendo en Mérida y era oriunda de la localidad de Pueblo Llano. Según comentaron personas cercanas a la joven, había dejado de comunicarse con sus familiares durante un mes y sufría de depresión.

Los sucesos han elevado a cinco el número de suicidios registrados en lo que va del mes de septiembre en el estado Mérida.

Las autoridades pertinentes como la Coordinación de Investigaciones de Delitos contra las Personas del Cuerpo de Investigaciones Científicas, Penales y Criminalísticas (Cicpc) y el Servicio Nacional de Medicina Legal y Ciencias Forenses se encuentran realizando las investigaciones correspondientes para determinar las causas detrás de estos trágicos eventos.

En el mes del suicidio es importante destacar la iniciativa de la Organización Mundial de la Salud denominada Crear esperanza a través de la acción para fomentar un mundo más empático y con fundamentos para brindar ayuda a quien la necesita y/o manifiesta señales de intento de suicidio.

Asimismo, la Federación de Psicólogos de Venezuela tiene disponible su línea de ayuda psicológica. A través de los números 0212-416.31.16 y 0212-416.31.18 se puede recibir apoyo psicosocial. También a través de las redes sociales hay muchas organizaciones brindando ayuda y prevención.

Con información de José Ángulo 

Radio Fe y Alegría Noticias

EE.UU. repatría a Colombia y Ecuador a dos supervivientes del narcosubmarino atacado

Internacional

Expoforo Venezuela Productiva 2030 promoverá  la confianza y la articulación de sectores del país

Nacional

Saime de frontera estrena oficina con jornada de cedulación sin cita

Frontera

Destacados

Colombia cerrará frontera por 22 horas

Maduro decreta días de júbilo no laborables el 19 y 20 de octubre por canonizaciones

Carmen Rendiles, la religiosa que superó la discapacidad hasta llegar a los altares

José Gregorio Hernández, el médico venerado como santo desde hace un siglo

Piden reabrir la investigación sobre muerte de tachirense en Chile

Editorial Torbes CA
J-070059680

Miniavisos

Edición Impresa

Mapa del sitio

Política de privacidad

Sobre Nosotros