Skip to main content Skip to footer
  • Inicio
  • Política
  • Regional
  • Frontera
  • Nacional
  • Internacional
  • Opinión
  • Legales
  • Obituarios
  • Sucesos
  • Deportes
  • +Sec
    • Clasificados
    • Cosas del Mundo
    • Compilado Musical
    • Cultura
    • Economía
    • Farándula y Espectáculos
    • Flash
    • Infogeneral
    • Noche de Ronda
    • Reportajes y Especiales
    • Tecnología
    • Salud
    • Tachirenses en el mundo
    • Noche de Ronda
    • Obituarios
    • _________
Diario La Nación - Inicio

Buscar en Diario La Nación

La Nación RadioPublicidad
Set Of Black Circle Social Media Logos With New X logo-ai
Set Of Black Circle Social Media Logos With New X logo-ai
Set Of Black Circle Social Media Logos With New X logo-ai
Set Of Black Circle Social Media Logos With New X logo-ai
ImpresoMiniavisos
  • Inicio
  • Política
  • Regional
  • Frontera
  • Nacional
  • Internacional
  • Opinión
  • Legales
  • Obituarios
  • Sucesos
  • Deportes
  • + sec
    • Clasificados
    • Compilado Musiacal
    • Cosas del Mundo
    • Cultura
    • Economía
    • Farándula y espectáculos
    • Infogeneral
    • Marcas y negocios
    • Noche de Ronda
    • Reportajes y Especiales
    • Salud
    • Tachirenses e el mundo
    • Tecnología
Inicio/Nacional/Se registró intenso sismo de magnitud 5,4 en la frontera entre Venezuela y Colombia

Nacional
Se registró intenso sismo de magnitud 5,4 en la frontera entre Venezuela y Colombia

miércoles 22 julio, 2020

Un nuevo sismo de magnitud 5,4 en la escala de Richter sacudió la noche de este martes varias zonas del norte de Colombia y la frontera con Venezuela, horas después de que otro de magnitud 5,0 estremeciera la región central, sin que se haya informado de víctimas o daños materiales.

El nuevo temblor, tuvo su epicentro cerca de los municipios de Albania, Hato Nuevo y Maicao en el departamento colombiano de La Guajira, limítrofe con el estado venezolano de Zulia, informó el Servicio Geológico Colombiano (SGC).

En su boletín preliminar la institución detalló que el sismo tuvo una profundidad de 101 kilómetros y se sintió en los departamentos La Guajira, Cesar, Bolívar, Atlántico, Magdalena, Norte de Santander, Santander, Risaralda y Antioquia, así como en algunas zonas de Bogotá.

La Unidad Nacional para la Gestión del Riesgo de Desastres (UNGRD) dijo esta noche que luego de un barrido inicial en las regiones donde se sintió el temblor, «por ahora no hay afectaciones» y que continúa el seguimiento de la situación.

Otro sismo de magnitud 5,0 en la escala de Richter había sacudido este martes las regiones Andina y Caribe de Colombia.

Ese primer movimiento telúrico ocurrió a las 16.40 hora local y tuvo como epicentro un punto ubicado a dos kilómetros del municipio de Piedecuesta, en el departamento de Santander (este), detalló en su boletín el SGC.

El temblor se sintió con fuerza en departamentos como Antioquia, Atlántico, Bolívar, Boyacá, Caldas, Cundinamarca, Meta, Norte de Santander, Quindío, Risaralda, Santander, Tolima y Valle del Cauca, agregó la información.

Según el organismo, el movimiento telúrico de la tarde del martes tuvo una profundidad de 163 kilómetros.

#SismosColombiaSGC Evento Sísmico – Boletín Actualizado 1, 2020-07-21, 22:16 hora local. Magnitud 5.4, Profundidad 101 km, Cerca de la Costa de Colombia #NoticiaEnDesarrollo #Temblor #Sismo ¿Sintió este sismo? repórtelo: https://t.co/xI41s5PE4q pic.twitter.com/pJP2xk5DfT

— Servicio Geológico Colombiano (@sgcol) July 22, 2020

Por su parte, la Fundación Venezolana de Investigaciones Sismológicas (Funvisis) informó que el siniestro fue registrado con una magnitud 4,8, a 50 km al suroeste de Sinamaica, y con una profundidad de 5,1 kilómetros.

Habitantes de Maracaibo, Villa Baralt, Fuerzas Armadas, Grano de Oro, San José, Zapara, La Barraca, Santa Rosa, la Curva de Molina, reportaron el evento en redes sociales.

@Funvisis#SISMOSENTIDO
2020/07/21 23:16
Mag (Mw): 4.8
Prof: 5.1 km
Epicentro:
Lat 10.893 N
Long 72.284 O
50 Km al suroeste de Sinamaica pic.twitter.com/0h1UgOzVq2

— Funvisis (@FUNVISIS) July 22, 2020

Destacados

Plataforma Unitaria denuncia «acuerdos opacos» para designar a fiscal y defensor

Así luce la frontera este 11M

Aumento de temperatura y contaminación por mercurio afectan a Venezuela

Precio del dólar en La Parada este 11M

Por herir a un hombre a machetazos, la Policía del Táchira detuvo en La Fría

Venta de gasolina sin restricciones devuelve la calma a conductores

María Corina Machado recorrerá Venezuela al llegar al país, dice su partido

EE.UU. niega que esté preparando una imputación penal contra Delcy Rodríguez

Daniela Alvarado despide a su hija Cordelia con un conmovedor mensaje en redes sociales

Diario La Nación

Editorial Torbes CA
J-070059680

Miniavisos

Edición Impresa

Mapa del sitio

Política de privacidad

Sobre Nosotros