miércoles 18 mayo, 2022
InicioNacionalSector agrícola afectado por lluvias en Zulia

Sector agrícola afectado por lluvias en Zulia

288 views

Rafael Ramírez, alcalde de Maracaibo estado Zulia aseguró que la entidad se encuentra en alerta máxima tras las fuertes precipitaciones registradas en los últimos días.

Expresó que tres municipios son los más afectados por las inundaciones,  “la falta de mantenimiento a los diques y muros de contención durante los cuatro años anteriores ocasionó que los efectos de las precipitaciones sean más severos”.

Informó que su jurisdicción no registra daños por los momentos y dijo que los alcaldes de los municipios que no han presentado afectaciones, crearon centros de acopios para colaborar con las familias afectadas.

Sector agrícola afectado

“En el municipio Sucre hay damnificados y en Francisco Javier Pulgar, no solo están afectados habitantes, sino también están afectados los terrenos agrícolas”, sostuvo.

Precisó que al inundarse terrenos agropecuarios en el municipio Francisco Javier Pulgar se están perdiendo hectáreas de plátanos que abastecen al Zulia y al resto del país, situación que se refleja en la ganadería.

«Esa es nuestra zona platanera y al inundarse se están perdiendo hectáreas de plátano para abastecer a Zulia y Venezuela», destacó.

Dijo que las personas que habitan al Sur del Lago de Maracaibo aún no han podido regresar a sus viviendas, están en los refugios que dispusieron los alcaldes.

Unión Radio

- Advertisment -
Encartado Publicitario