Skip to main content Skip to footer
  • Inicio
  • Política
  • Regional
  • Frontera
  • Nacional
  • Internacional
  • Opinión
  • Legales
  • Obituarios
  • Sucesos
  • Deportes
  • +Sec
    • Clasificados
    • Cosas del Mundo
    • Compilado Musical
    • Cultura
    • Economía
    • Farándula y Espectáculos
    • Flash
    • Infogeneral
    • Noche de Ronda
    • Reportajes y Especiales
    • Tecnología
    • Salud
    • Tachirenses en el mundo
    • Noche de Ronda
    • Obituarios
    • _________
Diario La Nación - Inicio

Buscar en Diario La Nación

La Nación RadioPublicidad
Set Of Black Circle Social Media Logos With New X logo-ai
Set Of Black Circle Social Media Logos With New X logo-ai
Set Of Black Circle Social Media Logos With New X logo-ai
Set Of Black Circle Social Media Logos With New X logo-ai
ImpresoMiniavisos
  • Inicio
  • Política
  • Regional
  • Frontera
  • Nacional
  • Internacional
  • Opinión
  • Legales
  • Obituarios
  • Sucesos
  • Deportes
  • + sec
    • Clasificados
    • Compilado Musiacal
    • Cosas del Mundo
    • Cultura
    • Economía
    • Farándula y espectáculos
    • Infogeneral
    • Marcas y negocios
    • Noche de Ronda
    • Reportajes y Especiales
    • Salud
    • Tachirenses e el mundo
    • Tecnología
Inicio/Nacional/Sector comercial exige al Gobierno detalles del plan de ahorro eléctrico

Nacional
Sector comercial exige al Gobierno detalles del plan de ahorro eléctrico

lunes 13 abril, 2026

Sector comercial exige al Gobierno detalles del plan de ahorro eléctrico

El Consejo Nacional del Comercio y los Servicios (Consecomercio) exhortó este domingo al Gobierno de Venezuela a precisar el plan de ahorro de energía, establecido en marzo pasado para contribuir con la estabilidad del sistema eléctrico, tras reportarse fallas prolongadas de electricidad en varios estados del país.

En un comunicado, Consecomercio pidió que se publicaran los días y horas del racionamiento eléctrico, lo que permitirá al sector comercial y a los proveedores de servicios “planificar y tomar las medidas necesarias para continuar garantizando los bienes y servicios que demanda la población”.

Asimismo, reconoció que la “deficiencia de los servicios públicos sigue siendo un tema transversal que limita el desarrollo de la cadena productiva”, sobre todo en las zonas más alejadas de Caracas.

“Para Consecomercio no puede existir una verdadera reactivación económica sin un sistema eléctrico confiable. Por tal motivo, es indispensable trabajar de manera mancomunada, sector público y privado, en su pronta recuperación y modernización”, señaló.

El pasado 1° de abril, la ONG venezolana Provea denunció que el Gobierno de la presidenta encargada de Venezuela, Delcy Rodríguez, no ha informado en qué consiste el plan de ahorro energético.

Rodríguez habló recientemente sobre un fenómeno solar en Venezuela, que provocará aumentos en la temperatura, y apeló a la conciencia ciudadana para avanzar en un plan de ahorro energético del que no ofreció mayores detalles.

En marzo, representantes de la Cámara Venezolana de Centros Comerciales informaron que acordaron sumarse a un plan para el ahorro de la electricidad, tras un encuentro con funcionarios del Gobierno.

 Venezuela enfrenta constantemente fallas en el suministro de energía eléctrica, sobre todo en estados alejados de Caracas, de las que el Gobierno responsabiliza reiteradamente a la oposición, pese a que militares custodian las instalaciones del sector. (EFE)

Destacados

Galería para recordar a víctimas de desaparición forzada en frontera

Dólar en La Parada este 30A

Detenido por agredir a árbitro en La Grita

Barinas | Autoridades anuncian cierre temporal de la Troncal 005 este domingo 30 de agosto

Reportan apagón general en estados al occidente del país este #29Ago

Canasta Alimentaria de juliosuperó los 516 mil bolívares

Otra riña colectiva deja cuatro mujeres detenidas en Ureña

Impacto de la revaluación del peso colombiano en la economía del Táchira

Seniat exige colocar el RIF en toda publicidad difundida en redes sociales

Diario La Nación

Editorial Torbes CA
J-070059680

Miniavisos

Edición Impresa

Mapa del sitio

Política de privacidad

Sobre Nosotros