martes 17 mayo, 2022
InicioNacionalSector turismo venezolano celebra reapertura de vuelos

Sector turismo venezolano celebra reapertura de vuelos

1.953 views

Gremios del turismo aseguran que la reapertura de vuelos es significativa porque cuentan con más rutas hacia Europa y beneficia al turismo. Para las agencias de viaje significa reactivación del turismo y ventas.

El presidente de Avavit, Nicola Furnari, indicó que para las agencias de viaje y operadores turísticos la reapertura de vuelos e incorporación de nuevas rutas “es muy significativo.  El jueves inició operaciones AIR TAP y con eso tenemos otra ruta hacia Europa, lo cual es beneficioso desde el punto de vista de los viajes y del turismo”.

Precisó que Conviasa tiene anunciada una cantidad enorme de rutas, todavía no se han regularizado muchas de ellas, son aún vuelos especiales. Incluso para España tampoco es totalmente regular, a pesar de que está en los permisos del INAC.

“Otra buena noticia es que la embajada de Francia, Air France y el presidente del NAC se reunieron para hablar de los permisos para que la aerolínea retome sus vuelos”, añadió.

Aseguró que Conviasa lleva la batuta con los vuelos a Sudamérica, anunció que abrirá esas rutas a Chile, Argentina, Ecuador, Perú.

En estos momentos se mantienen los destinos autorizados por el INAC: Panamá, Colombia, República Dominicana, ahora Cuba, Europa, Irán, Rusia y Turquía, “son los que atendemos, pero antes había vuelos a Francia, Portugal, Madrid, que ahorita están abriendo”.

Comentó que la sensación que se tiene es que el INAC está buscando que se reabran al menos las rutas que estaban antes de la pandemia.

Furnari indicó que las rutas que tienen mayor demanda son Madrid, Lisboa, para conectar a otros destinos de Europa, y los vuelos hacia República Dominicana y Panamá, con intención de conectar hacia Norteamérica.

Crecimiento

En cuanto a la proyección y crecimiento del sector por la reapertura de vuelos y nuevas rutas, señaló que “aún no llegamos a los niveles prepandemia, del 2019. Si hablamos de la Semana Santa, se tenían mejores proyecciones, hubo un movimiento importante de gente, pero no en aviones”.

“Obviamente, estamos mejor que el año pasado; en Conseturismo no tenemos todas las cifras de las cámaras, ahora trabajamos de manera más estrecha con las cámaras regionales y la que primero reportó fue la de Nueva Esparta, que habló de 23 mil visitantes”, dijo.

—Dar una cifra del crecimiento es difícil y mientras no tengamos todas las rutas que teníamos, y las frecuencias están todavía muy lejos de lo que teníamos antes. (Cortesía/Diario 2001)

 

- Advertisment -
Encartado Publicitario