La consulta contará con 5.718 centros electorales y 7.438 mesas habilitadas para que participen los 5.338 circuitos comunales de todo el país. El titular destacó los buenos resultados de este proceso en la resolución de problemas dentro de las comunidades
El ministro para las Comunas y Movimientos Sociales, Ángel Prado, afirmó que están dadas las condiciones para que la segunda Consulta Popular Nacional del próximo 27 de abril se desarrolle con éxito.
El titular destacó la coordinación entre las instituciones y el poder popular para garantizar una «gran movilización» y la participación masiva de los ciudadanos. «Ya tenemos las condiciones para que sea un proceso sumamente exitoso y todas las instituciones involucradas trabajamos en conjunto con el poder popular para garantizar que esta gran movilización sea un éxito», expresó Prado en contacto telefónico con Venezolana de Televisión.
El ministro detalló que la consulta contará con 5.718 centros electorales y 7.438 mesas habilitadas para que participen los 5.338 circuitos comunales, permitiendo a los ciudadanos «ejercer su derecho al voto y priorizar sus proyectos», los cuales serán financiados por el Gobierno nacional.
Destacó que esta «fiesta electoral» posiciona el carácter democrático del modelo político venezolano y ha dado «excelentes resultados» en lo político, social y en la resolución de problemas, especialmente en la ejecución de obras y la mejora de servicios públicos.
Prado resaltó que esta iniciativa de democracia participativa, impulsada por el presidente Nicolás Maduro, busca ejecutar el 70 % del presupuesto nacional a través del poder popular.
«Nuestro pueblo está feliz de participar masivamente, expresando el carácter democrático de nuestra revolución», manifestó, añadiendo que Venezuela ha logrado construir una convocatoria para el cuidado del país desde el poder popular, permitiendo a los ciudadanos ser «protagonistas de la transformación con la voluntad de la gente». (Globovisión)