Inicio Nacional Segundo barco iraní con combustible toca aguas venezolanas

Segundo barco iraní con combustible toca aguas venezolanas

Segundo barco con gasolina iraní tocó aguas venezolanas este miércoles y sigue misma ruta de Forest. (Foto/Marinetraffic.com)

Fortune, segundo tanquero iraní con combustible tocó este miércoles, 30 de septiembre, aguas marítimas venezolanas y sigue la misma ruta de Forest, primer buque que llegó el lunes, de tres que se tiene previsto que arriben.

Marine Traffic que da seguimiento al tráfico marítimo ubica la embarcación cerca de la Isla de Margarita en Nueva Esparta. El Gobierno Nacional no ha ofrecido aún información sobre los tanqueros iraníes que han cruzado el Océano Atlántico sin ningún problema.

De acuerdo con la agencia Reuters se espera el arribo de un tercer barco, el Faxon, a finales de esta semana para completar la entrega de unos 820.000 barriles de gasolina y otros combustibles a la petrolera estatal Pdvsa.

Forest, primer barco en tocar zona económica de Venezuela llegó a la Refinería El Palito en el estado Carabobo.

Las tres naves representan el segundo envío de combustible de Irán a Venezuela. A finales de mayo una primera flotilla de 5 embarcaciones atracaron en el país con gasolina.

Yuliana Ruiz

 

Salir de la versión móvil