InicioNacionalSeis meses sin gas en «El Chorro» en San Fernando de Apure

Seis meses sin gas en «El Chorro» en San Fernando de Apure

1.931 views

Al menos seis meses sin gas doméstico contabilizan familias del sector «El Chorro» ubicado en la vía a Santa Rutina, municipio Biruaca, a pocos kilómetros de la capital San Fernando de Apure, lo que afecta a unas veinte familias, que para paliar esta situación, deben cocinar con fogones de leña o con cocinas eléctricas.

En este particular, Yonny Mota, un habitante de 53 años de la citada comunidad apureña, indicó que tomando en cuenta la problemática decidió construir un fogón artesanal que no solo es utilizado por él, sino por sus vecinos.

«De acuerdo con la necesidad que tenemos del servicio del gas, el cual desde hace 6 meses, aproximadamente, no ha sido distribuido, tomé la estrategia de realizar un fogón artesanal para preparar mis alimentos, la comida de mi familia y de mis amigos» señaló Mota.

Asimismo, explicó que durante los fines de semana se realizan sancochos. «Cuando las personas llegan de visita cocinan en este maravilloso fogón artesanal», subrayó.

Tal y como en «El Chorro» son muchas las comunidades de la entidad llanera que padecen por la escasez de gas doméstico, por lo que exhortan al gobierno regional y nacional agilizar la distribución del carburante, pues debido al humo proveniente de los fogones, se ha registrado un incremento de afecciones respiratorias en estos sectores.

Raúl Márquez

 

- Advertisment -