domingo 5 diciembre, 2021
InicioNacionalSéptimo avión con insumos llega desde China

Séptimo avión con insumos llega desde China

318 views

Un séptimo vuelo humanitario proveniente de China arribó este martes a Venezuela con insumos médicos para  pacientes con covid-19, así lo informó la vicepresidenta, Delcy Rodríguez.

Venezuela ha recibido desde China más de 700 toneladas de medicamentos, insumos médicos, material quirúrgico y todo tipo de apoyo para combatir la COVID-19, en el marco del Puente Aéreo establecido, aseguró Rodríguez.

La vicepresidenta destacó que este es el primer vuelo de la aerolínea Conviasa a la nación asiática, a la cual agradeció el apoyo el cual ha sido fundamental en el acceso a medicamentos y equipos de protección especial para el personal de salud.

Indicó que en esta oportunidad llegó pruebas de despistaje tanto rápidas como moleculares, ventiladores, medicinas, además anunció la importante donación de medicinas tradicionales de China, que han tenido efectividad en Venezuela para combatir el Coronavirus.

Finalmente, recordó que China está en un proceso de elaboración de 5 vacunas, donde ya Venezuela ha iniciado todos los trámites  para participar en los ensayos clínicos y producir en el país algunas de ellas.

Por su parte, el embajador de China en Venezuela, Li Baorong, expresó que este el séptimo cargamento de insumos médicos, medicamentos y pruebas para la COVID-19 que llega a Venezuela por parte de la nación asiática.

VTV

 

 

- Advertisment -