Skip to main content Skip to footer
  • Inicio
  • Política
  • Regional
  • Frontera
  • Nacional
  • Internacional
  • Opinión
  • Legales
  • Obituarios
  • Sucesos
  • Deportes
  • +Sec
    • Clasificados
    • Cosas del Mundo
    • Compilado Musical
    • Cultura
    • Economía
    • Farándula y Espectáculos
    • Flash
    • Infogeneral
    • Noche de Ronda
    • Reportajes y Especiales
    • Tecnología
    • Salud
    • Tachirenses en el mundo
    • Noche de Ronda
    • Obituarios
    • _________
Diario La Nación - Inicio

Buscar en Diario La Nación

La Nación RadioPublicidad
Set Of Black Circle Social Media Logos With New X logo-ai
Set Of Black Circle Social Media Logos With New X logo-ai
Set Of Black Circle Social Media Logos With New X logo-ai
Set Of Black Circle Social Media Logos With New X logo-ai
ImpresoMiniavisos
  • Inicio
  • Política
  • Regional
  • Frontera
  • Nacional
  • Internacional
  • Opinión
  • Legales
  • Obituarios
  • Sucesos
  • Deportes
  • + sec
    • Clasificados
    • Compilado Musiacal
    • Cosas del Mundo
    • Cultura
    • Economía
    • Farándula y espectáculos
    • Infogeneral
    • Marcas y negocios
    • Noche de Ronda
    • Reportajes y Especiales
    • Salud
    • Tachirenses e el mundo
    • Tecnología
Inicio/Nacional/Será reestructurada la PNB

Nacional
Será reestructurada la PNB

lunes 19 abril, 2021

El presidente Nicolás Maduro ordenó, vía decreto, un proceso de restructuración de la Policía Nacional Bolivariana (PNB), según se lee en la Gaceta Oficial N° 42.105, del 13 de abril pasado.

Entre las consideraciones expuestas por el jefe de Estado en el referido decreto se señala que el Ministerio de Interiores y Justicia debe contar con dependencias administrativas y personal altamente calificado que den respuesta al fortalecimiento y expansión de la PNB, “reimpulsando su doctrina original de ser una policía eminentemente comunitaria, preventiva, de proximidad, de protección y de autoridad…con la finalidad de garantizar eficientemente la seguridad integral y la paz del pueblo venezolano”.

El proceso ordenado al interior de la PNB tendrá un lapso de seis meses, contados a partir de la publicación del decreto en la Gaceta Oficial y estará a cargo de una Comisión de Reestructuración, integrada por un presidente, un coordinador general, dos coordinadores adjuntos, cinco directores principales, con sus respectivos suplentes, y dos voceros de organizaciones del Poder Popular.

 La ministra de Interiores y Justicia, Carmen Meléndez, presidirá la Comisión de Reestructuración, mientras que la Coordinación General será ejercida por Endes Palencia, viceministro del Sistema Integrado de Policía.

La Comisión de Reestructuración podrá incorporar al proceso a instituciones nacionales o internacionales, con competencias vinculadas al desempeño de la función policial y el respeto de los derechos humanos.

La Comisión de Reestructuración de la PNB tiene por objeto la revisión, rectificación y reimpulso del mencionado organismo de seguridad, “coadyuvando en la profunda transformación de sus estructuras en aras de contribuir de la forma más eficaz y eficiente con el logro de los fines del Estado, en el marco de los parámetros del respeto a los derechos humanos”.  

Destacados

Dólar en La Parada este 6M

AN prevé aumentar el número de magistrados del TSJ

Colisión de motos en la avenida Venezuela

“El chófer se desplomó sobre el volante y el bus cayó”

Delcy Rodríguez exhorta “que no haya especulación”

Seis selecciones luchan por dos cupos al Mundial en el repechaje internacional en México

¡A sacar más pesos para el pasaje de la ruta San Antonio-Cúcuta!

“No suelto mis dólares»: venezolanos se aferran a una moneda que cada vez se ve menos en la calle

Capturan a Yailin ‘La Más Viral’ en República Dominicana por posesión de armas en un lujoso Lamborghini

Diario La Nación

Editorial Torbes CA
J-070059680

Miniavisos

Edición Impresa

Mapa del sitio

Política de privacidad

Sobre Nosotros