jueves 27 enero, 2022
InicioNacionalSergio Garrido será el candidato de la oposición en Barinas

Sergio Garrido será el candidato de la oposición en Barinas

1.481 views

El recien electo legislador al Consejo Legislativo del estado Barinas, Sergio Garrido, será el candidato de la Mesa de la Unidad Democratica (MUD), para la Gobernación de la entidad llanera el próximo 9 de enero.

Tras la inhabilitación de la esposa de Freddy Superlano para participar como candidata, Aurora Silva, la tarde de este lunes en una rueda de prensa la MUD informó la desición.

El líder opositor en Barinas, Freddy Superlano, se refirió en su red social twitter, poco antes de la rueda de prensa, sobre la inhabilitación de su esposa, quien fue abanderada el pasado sábado por la Unidad para las elecciones.

«El gobierno intenta silenciar la voz de rebeldía y cambio que arrancó en Barinas. Anoche le dieron otro golpe continuado a la voluntad popular, impidiendo la candidatura de Aurora», dijo en la red social.

«A la comunidad internacional les pido en nombre de todo un pueblo no seamos solo relatores de las arbitrariedades. Necesitamos de ustedes, Barinas y Venezuela», agregó.

Posteriormente, en una rueda de prensa que fue transmitidad por sus redes sociales, Superlano indicó que «no solo su esposa habría sido inhabilidata, sino también otros dirigentes de oposición en la entidad que podrían aspirar a la candidatura».

«No hay excusas para no participar»

Sergio Garrido, ligislador recien electo y candidato a la Gobernación de Barinas dijo en entrevista este lunes a Vladimir Villegas en Unión Radio que «no hay excusas» para que el pueblo de Barinas no vote en las elecciones del 9 de enero.

«Después de varias discusiones y análisis que hicimos dentro los partidos que no solamente conformamos el G4, sino todos los que hacemos vida en el estado Barinas, se tomó la decisión una vez que el gobierno inhabilitó al candidato a la gobernación, Freddy Superlano y su esposa, Aurora Silva (…) no hay ningún tipo de excusas que puedan decir para no participar en estas elecciones, de las cuales todo el pueblo de Barinas está pendiente y quiere participar masivamente», afirmó, según publicó Unión Radio.

Yuliana Ruiz

 

- Advertisment -