lunes 24 enero, 2022
InicioNacionalSergio Garrido tras ser proclamado gobernador pide que no se imponga un...

Sergio Garrido tras ser proclamado gobernador pide que no se imponga un protector en Barinas

1.139 views

El gobernador electo el domingo en Barinas, Sergio Garrido, pidió al Gobierno Nacional cumplir con su promesa de no colocar la figura de protector en las entidades en donde ha ganado la oposición venezolana.

Garrido, tras ser proclamado por la Junta Electoral Regional como gobernador de la entidad llanera dijo que si el mandatario Nicolás Maduro  “nombra un protector para Barinas es algo que no pueden evitar”.

Pero indicó, según Unión Radio, que “se van a encontrar con un pueblo barinés que no está dispuesto a aceptar este tipo de cosas. Ojalá prive la sensatez, mantenga su palabra de que no lo va a hacer”.

Por otra parte, manifestó que en cualquier momento tendrá que sostener una reunión con el Ejecutivo Nacional, sin ambargo aclaró que solo será para plantear y resolver los problemas del estado.

Informó que un equipo ya conformado servirá de enlace para coordinar la reunión con Maduro, también había adelantado el lunes que espera un encuentro con embajadores y la empresa privada de la región, quienes estan dispuestos ayudar en las mejoras que requiere la entidad.

Añadió que durante su gestión gubernamental atenderá los problemas de los servicios públicos, la salud y hará mejoras en las plantas físicas de los planteles educativos.

Yuliana Ruiz

 

- Advertisment -