Siete funcionarios del Dgcim y Sebin fueron sancionados por Suiza

1235
Dgcim
El Gobierno de Suiza anunció este viernes, 11 de octubre, sanciones a siete funcionarios  del Dgcim y Sebin acusados de violación de los Derechos Humanos en Venezuela, con esta nueva lista se totalizan 25 personas sancionadas por este país.
Cinco funcionarios de la Dirección de Inteligencia Militar (Dgcim), uno del Servicio Bolivariano de Inteligencia Nacional (Sebin) y otro del Comando Nacional Antiextorsión y Secuestro (Conas) engrosan la lista elaborada por la Confederación Suiza, informó El Carabobeño.

Los sancionados que pertenecen a la Dgcim son Néstor Hurtado, Rafael Ramón Blanco Marrero, Rafael Antonio Franco Quintero, Alexander Enrique Granko Arteaga y Hannover Esteban Guerrero Mijares.

Carlos Calderón, director de investigaciones del Sebin y  Alexis Enrique Escalona Marrero, del Conas completan el grupo. Estos siete funcionarios ya formaban parte de los sancionados por la Unión Europea en septiembre.

Los nuevos sancionados y  los 18 anteriores tienen prohibido viajar o permanecer en Europa y sus bienes fueron inmovilizados. Tampoco podrán depositar dinero en bancos suizos.

El embajador de Venezuela en Estados Unidos, Carlos Vecchio, confirmó la información y aseguró que seguirán pidiendo a los gobiernos europeos que sancionen a los funcionarios venezolanos violadores de derechos humanos.