jueves 24 septiembre, 2020
Inicio Nacional Sin comida durante cuarentena la Casa Hogar Pedro Ernesto Jiménez

Sin comida durante cuarentena la Casa Hogar Pedro Ernesto Jiménez

437 views

Este miércoles, vecinos y parte de la sociedad civil en el municipio Jiménez denunciaron la grave situación que viven al menos 40 personas entre niños y ancianos en la casa hogar Pedro Ernesto Jiménez en Quíbor, ante la falta de alimentos en ese lugar de abrigo para los los más necesitados en esa municipalidad larense.

Debido a la cuarentena social y la falta de gasolina que hay en el municipio Jiménez, los abuelitos solo se están alimentando con arroz y huevo. Cabe destacar que este sector de la población es la más vulnerable ante la presencia del coronavirus Covid-19 en Lara.

La dirigente social de esa zona del estado Lara, Laura Martínez, indicó que en comunicación con los encargados de la casa hogar Pedro Ernesto Jiménez, supo de la situación de desprotección a los que están sometidos estas personas.

Martínez señaló que trató de establecer comunicación con el alcalde de esa municipalidad, Orlando Miranda, sin embargo, ha sido imposible comunicarse con él para que ayude a esa casa hogar.

“Anoche supe cual era la situación de esos pobres abuelitos y traté de comunicarme con el alcalde por varias vías, pero por ninguna fue posible. En esta situación es momento de trabajar en conjunto sin embargo no fue posible. Por eso busco la manera de que a través de los medios de comunicación se pueda hacer algo por esta gente tan desamparada en esta situación tan delicada que estamos viviendo”, dijo Martínez.

A través de las gestiones de Laura Martínez, algunos locales comerciales se pusieron a disposición de ayudar a la casa hogar Pedro Ernesto Martínez, no obstante, “siempre es bueno que todos en el estado Lara traten en la medida de lo posible de tender su mano a quienes más lo necesiten“, dijo Martínez.

Una actividad que estaba planteada para el pasado domingo 22 de marzo por parte de la “Fundación de Abuelos Don Aparo y Doña Ramona de Pacheco”, que dirige Laura Martínez, fue suspendida por la cuarentena social decretada en todo el país.

El Impulso

- Advertisment -