Skip to main content Skip to footer
  • Inicio
  • Política
  • Regional
  • Frontera
  • Nacional
  • Internacional
  • Opinión
  • Legales
  • Obituarios
  • Sucesos
  • Deportes
  • +Sec
    • Clasificados
    • Cosas del Mundo
    • Compilado Musical
    • Cultura
    • Economía
    • Farándula y Espectáculos
    • Flash
    • Infogeneral
    • Noche de Ronda
    • Reportajes y Especiales
    • Tecnología
    • Salud
    • Tachirenses en el mundo
    • Noche de Ronda
    • Obituarios
    • _________
Diario La Nación - Inicio

Buscar en Diario La Nación

La Nación RadioPublicidad
Set Of Black Circle Social Media Logos With New X logo-ai
Set Of Black Circle Social Media Logos With New X logo-ai
Set Of Black Circle Social Media Logos With New X logo-ai
Set Of Black Circle Social Media Logos With New X logo-ai
ImpresoMiniavisos
  • Inicio
  • Política
  • Regional
  • Frontera
  • Nacional
  • Internacional
  • Opinión
  • Legales
  • Obituarios
  • Sucesos
  • Deportes
  • + sec
    • Clasificados
    • Compilado Musiacal
    • Cosas del Mundo
    • Cultura
    • Economía
    • Farándula y espectáculos
    • Infogeneral
    • Marcas y negocios
    • Noche de Ronda
    • Reportajes y Especiales
    • Salud
    • Tachirenses e el mundo
    • Tecnología
Inicio/Nacional/Sindicalistas retoman las calles del país por mejoras salariales

Nacional
Sindicalistas retoman las calles del país por mejoras salariales

sábado 14 marzo, 2026

Sindicalistas retoman las calles del país por mejoras salariales

Cientos de trabajadores marcharon en Caracas y diversas ciudades de Venezuela para exigir un aumento salarial en medio de los recientes acuerdos petroleros con Washington y a escasos días de cumplirse cuatro años del último ajuste decretado por Nicolás Maduro, capturado el pasado enero por Estados Unidos.

Es la segunda gran protesta que ocurre en Venezuela, luego de meses sin manifestaciones por la ola de detenciones registradas durante la crisis poselectoral de 2024, cuando a Maduro lo proclamaron reelecto entre denuncias de fraude de la oposición.

Los trabajadores se concentraron en una plaza al oeste de Caracas con el objetivo de llegar hasta la Asamblea Nacional (AN, Parlamento) para entregar un documento en el que exigen «salarios dignos» ante un salario mínimo que hoy es de apenas 29 centavos de dólar al mes.

Los manifestantes esquivaron por una vía alterna una convocatoria de última hora del chavismo que tenía su misma ruta, y en varios puntos del recorrido forzaron su paso entre funcionarios de la Policía Nacional Bolivariana (PNB) y de la Guardia Nacional Bolivariana (GNB, Policía militarizada) que intentaban bloquearles el paso.

Finalmente, la marcha llegó a las cercanías del Parlamento y cinco sindicalistas fueron recibidos por integrantes del Legislativo.

Las protestas seguirían

Jesús Jaramillo, integrante de la Coalición Sindical Nacional, indicó a EFE que el objetivo es que el Gobierno de Venezuela cumpla con el artículo 91 de la Constitución que establece que todo trabajador tiene derecho a un salario suficiente que le permita vivir con dignidad y cubrir las necesidades básicas materiales, sociales e intelectuales.

«Nosotros los trabajadores, los jubilados, los pensionados, estamos el día de hoy en la calle, en 22 estados del país, para exigirle definitivamente a este régimen que nos otorgue lo que por ley nos corresponde», subrayó.

Igualmente, dijo que de no cumplirse con esta exigencia se mantendrán de forma constante protestando en las calles. (EFE)

Destacados

A triunfar en Ciudad Aurinegra por la Liga de Desarrollo

PORTUGUESA | Funerarias de Guanare rechazan suspensión de guardias hospitalarias

Activan plan de seguridad para frenar daño de redes de telecomunicaciones en Táchira

El peligro de vivir sin protección de datos en Venezuela: cómo resguardar tu información

Félix Saavedra: El costo de producción de café en Venezuela se eleva por déficit en infraestructura

Seis selecciones luchan por dos cupos al Mundial en el repechaje internacional en México

¡A sacar más pesos para el pasaje de la ruta San Antonio-Cúcuta!

“No suelto mis dólares»: venezolanos se aferran a una moneda que cada vez se ve menos en la calle

Capturan a Yailin ‘La Más Viral’ en República Dominicana por posesión de armas en un lujoso Lamborghini

Diario La Nación

Editorial Torbes CA
J-070059680

Miniavisos

Edición Impresa

Mapa del sitio

Política de privacidad

Sobre Nosotros