El secretario general de la Confederación de Trabajadores de Venezuela (CTV), José Elías Torres, dijo este jueves que durante la segunda jornada del diálogo tripartito que cuenta con la intermediación de la OIT, se discutieron los convenios 26 y 144, que se refieren a la fijación de salario y el diálogo intersectorial: ellos propusieron reuniones periódicas con el organismo internacional y con el gobierno de Maduro.
“Nosotros solicitamos que las reuniones sean semestrales con la OIT y las bipartitas con el Gobierno de forma trimestral, para atender los problemas relacionados con la fijación y actualización del salario mínimo y, sobre todo, el problema de las elecciones sindicales y los dirigentes detenidos. Le pasaremos a la comisión los nombres de los casos emblemáticos”, señaló Torres.
Anuncios
Por su parte, el directivo de la Central de Trabajadores UNETE, José García, propuso que el salario mínimo sea fijado con un nuevo método. “Proponemos que la comisión se establezca de carácter frecuente, presencial, que tenga el suministro de datos de las distintas instituciones y la participación del Banco Central de Venezuela, y que se permita además la participación de los actores sociales para contar con la posibilidad real de ajustar y tener un salario sustentable, suficiente e incluyente», expresó, según Banca y Negocios.
Ambos representantes sindicales esperan lograr acuerdos para «empezar a atender los problemas más urgentes de los trabajadores». (Cortesía/Noticiero Digital)