Sistema de Mercado Cambiario operará de lunes a viernes

848
Imagen de referencia.

El Banco Central de Venezuela (BCV) anunció que a partir de este lunes 04 de febrero de 2019 el Sistema de Mercado Cambiario operará de lunes a viernes.

De esta manera, las personas naturales y el empresariado nacional podrán transar diariamente sus divisas a través de este mecanismo basado en la libre convertibilidad de la moneda en todo el país, divulgó el ente emisor en una nota de prensa.

Desde el pasado martes 29 de enero, el Banco Central de Venezuela implementó una política activa de intervención en el mercado cambiario con el objetivo de estabilizar el tipo de cambio. Con ello, se busca el equilibrio en materia monetaria y detener la hiperinflación.

De esta manera, el Sistema de Divisas de Tipo de Cambio Complementario Flotante de Mercado (Dicom), operará todos los días. Los ofertantes y vendedores de divisas podrán participar en las subastas todos los días y no cada tres días como se venía haciendo el menudeo.

Con esta medida, el BCV busca normalizar hacia la estabilización el tipo de cambio, en  una tasa que logre atajar los precios inflacionarios en bienes y servicios.