La Superintendencia de Instituciones del Sector Bancario (Sudeban) confirmó este viernes, 29 de abril, que tras la entrada en vigencia del Impuesto a las Grandes Transacciones Financieras, IGTF, los sistemas de pago electrónico en bolívares han aumentado exponencialmente.
Hace unos días, Ecoanalítica indicó que el uso del dólar para pagar en comercios bajó y se equipara con el bolívar. Lo que significa que el gobierno de Maduro logró su cometido -al menos por ahora- de «fortalecer» el uso de la moneda nacional.
A través de una publicación en Instagram, Sudeban precisó que el pago móvil creció en todas sus modalidades. «Desde el 28 de marzo del 2022 se evidencia un aumento del 21 % del pago móvil de persona a persona».
Por su parte, el P2C -pago de persona a comercio- registró un incremento del 27 %, mientras que el C2P -cobro de comercio a personas- registra un crecimiento del 10 %.
«De acuerdo con las instrucciones emanadas por el Ejecutivo nacional y en cumplimiento con la Ley del Impuesto a las Grandes Transacciones Financieras en divisas, la Sudeban afianza el uso del bolívar digital a través de los diversos medios de pago, rumbo al 100 % de la economía digital», expresa el audiovisual. (Noticiero Digital)