Solo desinfectantes y sal se consiguen en supermercados en el Zulia

213
Foto archivo

Docenas de botellas de refrescos, agua mineral, sal y desinfectantes ocupan la mayor parte de los anaqueles de los principales supermercados de la ciudad de Maracaibo.

El arroz, la pasta, la mantequilla, leche, azúcar, huevos, cafe, granos ya no están en los estantes de venta al público.

Entre los precios fijados está el de la carne de res, en Bs S 90, el pollo en BsS 78, harina de maíz en BsS 20, el arroz en BsS 42 y la pasta Bs. S 48. El sábado también fueron establecidos los precios de 8 productos de higiene y aseo.

El acaparamiento junto a la falta de abastecimiento agudizan el  problema que tiende a agravarse  en la medida de que el Gobierno anuncia la lista de artículos y productos con  precios regulados.

Ahora están casi vacíos locales que por lo general contaban con un buen suministro y que tenían amplios espacios, que eran incluso utilizados para áreas de esparcimiento de los niños mientras los adultos realizan las compras, aseguró Panorama.

También advirtieron sobre el “riesgo de quiebra” en el que caen muchas empresas por una regulación en los principales productos de consumo.

Freddy Delgado/Pasante ULA