Pidió a la comunidad internacional que vela por los DD.HH., tener mas presencia en Venezuela
Roberto Enríquez, candidato por COPEI ODCA, a las primarias opositoras, consignó hace días en la sede del Programa de las Naciones Unidas para el Desarrollo (PNUD), un documento donde denuncia que el no aumentar el salario mínimo a los trabajadores por parte del Gobierno venezolano, es una violación a los derechos humanos.
Enríquez aseveró que el bono de guerra asignado, lo que hizo fue, que Nicolas Maduro les declarará la guerra a los trabajadores, y violan su derecho a un salario digno, a la alimentación, a servicios y bienes fundamentales que garantice la vida de las personas.
“La política tiene sus tiempos, pero el hambre y la enfermedad no pueden esperar. Estas decisiones de la administración de Nicolás Maduro, afectan principalmente a los más vulnerables como lo son los niños y ancianos”, detalló el de la tolda verde.
Pidió al PNUD, Unicef y la FAO, elevar sus niveles de presencia en Venezuela, para darle respuesta de atención a los más vulnerables.
“Le decimos al PNUD: es falso que no haya para pagarle a la gente; así como hay plata para robarse más de 30 mil millones de dólares, es absolutamente falso que no haya dinero para recomponer la estructura salarial y el poder adquisitivo de los venezolanos, es por eso que estamos hablando de violación de DD.HH.”, enfatizó el candidato a la primaria.
Manifestó que, el salario justo que debería recibir los venezolanos tiene que estar a los niveles de por lo menos 500 dólares. “El no anuncio, el negarles un salario justo a los ciudadanos es simplemente mostrar los colmillos de quien no le duele la gente”, puntualizó Enríquez. (Maryory Bustamante)