Skip to main content Skip to footer
  • Inicio
  • Política
  • Regional
  • Frontera
  • Nacional
  • Internacional
  • Opinión
  • Legales
  • Obituarios
  • Sucesos
  • Deportes
  • +Sec
    • Clasificados
    • Cosas del Mundo
    • Compilado Musical
    • Cultura
    • Economía
    • Farándula y Espectáculos
    • Flash
    • Infogeneral
    • Noche de Ronda
    • Reportajes y Especiales
    • Tecnología
    • Salud
    • Tachirenses en el mundo
    • Noche de Ronda
    • Obituarios
    • _________
Diario La Nación - Inicio

Buscar en Diario La Nación

La Nación RadioPublicidad
Set Of Black Circle Social Media Logos With New X logo-ai
Set Of Black Circle Social Media Logos With New X logo-ai
Set Of Black Circle Social Media Logos With New X logo-ai
Set Of Black Circle Social Media Logos With New X logo-ai
ImpresoMiniavisos
  • Inicio
  • Política
  • Regional
  • Frontera
  • Nacional
  • Internacional
  • Opinión
  • Legales
  • Obituarios
  • Sucesos
  • Deportes
  • + sec
    • Clasificados
    • Compilado Musiacal
    • Cosas del Mundo
    • Cultura
    • Economía
    • Farándula y espectáculos
    • Infogeneral
    • Marcas y negocios
    • Noche de Ronda
    • Reportajes y Especiales
    • Salud
    • Tachirenses e el mundo
    • Tecnología
Inicio/Nacional/SOS Orinoco denuncia que se celebró una fiesta en un tepuy del Parque Nacional Canaima

Nacional
SOS Orinoco denuncia que se celebró una fiesta en un tepuy del Parque Nacional Canaima

miércoles 9 febrero, 2022

SOS Orinoco denuncia que se celebró una fiesta en un tepuy del Parque Nacional Canaima

La ONG SOS Orinoco denunció este domingo, 6 de febrero, que un grupo de personas realizaron una fiesta privada en un tepuy del Parque Nacional Canaima, Patrimonio Mundial Natural reconocido por la Unesco.

.@SOSOrinoco se pronuncia sobre fiestas en la cima de tepuyes – Lea nuestro comunicado ¡Respetemos Parque Nacional #Canaima – nuestro único #SitiodepatrimonioMundial Natural! https://t.co/eRSkffGoHb… https://t.co/mIOaMSibed

— SOS Orinoco (@SOSOrinoco) February 9, 2022


La fiesta tuvo lugar el pasado viernes, 04 de febrero en la cima del Tepuy Kusari para celebrar los 50 años de Rafael Oliveros, director del grupo La Marea y director general del Campamento Canaima.
Entre los invitados, destacó Osmel Sousa, conocido como´El zar de la belleza´, quien publicó en sus redes sociales el campamento temporal que se instaló para la fiesta constituido por carpas individuales. Los asistentes, vestidos de ´smoking´, fueron trasladados en lujosos helicópteros hasta la cumbre del tepuy.
En este sentido, SOS Orinoco alertó sobre “el impacto ambiental por actividades irresponsables y que además están prohibidas tienen un efecto, no solo duradero sino probablemente imposible de remediar en una escala de tiempo humana”.
“Sobre la cumbre del Kusari Tepuy crece una vegetación de herbazal, única de estas montañas tabulares del Escudo Guayanés, caracterizada por especies de gran valor científico. Estos herbazales crecen sobre suelos extremadamente pobres y rocosos, lo cual los hace muy sensibles y de difícil recuperación una vez impactados. Son muy susceptibles a los incendios, al pisoteo, a los desechos orgánicos, y es por eso que toda actividad en principio debe estar prohibida”, reseña un comunicado de la organización ambientalista.
SOS Orinoco estima que actividades como la promovida por Rafael Oliveros viola los reglamentos que están diseñados para proteger justamente la fragilidad ecológica de este lugar único en el planeta. Además, estima que realizar una gran fiesta, boda o celebración privada, en cualquier parte del Parque Nacional Canaima, es considerado una falta de respeto hacia la cultura pemón, ya que todos los tepuyes son considerados sagrados por el pueblo Pemón.
Con información de NTN24
 

Destacados

Cruz Roja Española: las víctimas de Venezuela urgen alojamiento, agua y apoyo psicosocial

Rebusque docente: el costo humano y psicológico de formar al futuro en modo supervivencia

Murió joven tras chocar su moto contra una camioneta en Torbes

Sigue cerrado el Saime de San Antonio

Corpoelec en Táchira recibe donativos e insumos

Mbappé y Barcola tumban a una buena Senegal

Diario La Nación reabre las inscripciones de la Quiniela Instagol con quinielas por fases

“No suelto mis dólares»: venezolanos se aferran a una moneda que cada vez se ve menos en la calle

Cruzaba frontera con 49 fajos de bolívares fuera de circulación

Diario La Nación

Editorial Torbes CA
J-070059680

Miniavisos

Edición Impresa

Mapa del sitio

Política de privacidad

Sobre Nosotros