Inicio Nacional Sudeban anuncia que MasterCard dejará de prestar servicio a 2 bancos en...

Sudeban anuncia que MasterCard dejará de prestar servicio a 2 bancos en los próximos días

La Superintendencia de las Instituciones del Sector Bancario (Sudeban) informó este martes 3 de septiembre que la empresa MasterCard ya no continuará prestando sus servicios al Banco Agrícola de Venezuela y al Banco de la Fuerza Armada Nacional Bolivariana en los próximos días.

En una nota de prensa, la institución fiscalizadora aseguró que busca mantener “la operatividad de la conexión” de esas entidades bancarias a través de la aceleración de otros “procesadores de pago”, que no fueron precisados, con la finalidad de “mitigar” el efecto de esta orden sobre el sistema financiero nacional.

“Debemos lograr en un corto plazo los objetivos planteados desde el pasado mes de mayo, en aras de lograr la independencia de nuestro sistema de pagos, y de esta manera garantizar su operatividad a pesar de los ataques externos”, dijo el superintendente el Superintendente Antonio Morales.

Morales, se refirió a las sanciones aplicadas por la institución que preside a los proveedores de puntos venta y aseguró que “incumplían la normativa emanada por este Ente Supervisor”, mientras alegó que el objetivo es “proteger los intereses de los usuarios”, por lo que, a su juicio, es  “necesario” hacer un aumento del “parque” de estos “instrumentos de pago”.

Con relación a los límites en consumos por puntos de venta, estos serán de de 10 millones de bolívares  diarios como mínimo, mientras se exigió a las entidades bancarias aumentar los montos de forma periódica y semanal, lo que podría significar un colapso que esperan evitar.

Vía 2001

Salir de la versión móvil