Sudeban solicita a bancos atender mejor a pensionados

569
Imagen de referencia

El presidente de la Superintendencia de las Instituciones del Sector Bancario de Venezuela (Sudeban), Antonio Morales, exhortó este martes a las instituciones bancarias a optimizar la atención a los pensionados y no limitar el retiro de efectivo.

Destacó que no se deberán restringir las cuentas donde se depositen los recursos para los pensionados, publicó El Universal.
Asimismo, señaló en un contacto transmitido por Venezolana de Televisión, que tampoco podrán exigir requisitos y condiciones adicionales a los establecidos por el Instituto Venezolano de los Seguros Sociales (IVSS) para la apertura y manejo de las cuentas, reseñó AVN.
“Se deberá atender a todos los pensionados en toda la red de agencias bancarias del país sin limitar, restringir, prohibir o condicionar el acceso a las mismas, así como los servicios que allí se ofrecen”, indicó.

Feriado bancario

El próximo lunes 10 de septiembre será feriado bancario por el Día de la Virgen de Coromoto Patrona de Venezuela. Así lo establece el calendario de la Superintendencia de las Instituciones del Sector Bancario (Sudeban).
El 11 de septiembre se celebra el Día de la Virgen de Coromoto pero por razones del calendario de la Sudeban el feriado se trasladó al día anterior (lunes 10 de septiembre).
En ese día los usuarios podrán contar con los servicios que posee la banca pública y privada, como es el caso de consultas, retiros, depósitos y pagos, a través de cajeros automáticos, vía telefónica o por Internet.
De igual forma, durante ese día algunas instituciones bancarias ponen a disposición de los usuarios los servicios de taquilla externa, sobre todo en centros comerciales.
Para mayor información las personas deben consultar la página web de su banco para mayor detalle acerca de los servicios disponibles.
El próximo feriado bancario es 12 de octubre cuando se celebra el Día de la Resistencia Indígena o como se conocía como Día de La Raza.