Suministro de gasolina en Bolívar y Monagas será por número de placa 

322

Los conductores podrán surtir combustible sólo el día que les corresponda según el código de la placa de su vehículo, así lo implementaran los estados Bolívar y Monagas.

El gobernador del estado Bolívar, Justo Noguera, resaltó que el plan de racionamiento pretende disminuir las largas filas. Los lunes miércoles y viernes, surtirá gasolina el conductor cuya placa de vehículo termine en un número par, y los martes, jueves y sábados los que tengan número impar.

En el caso de los códigos que terminan en letras, el numero a considerar siempre será el último ubicado justo antes del elemento alfabético.

Por su parte, la gobernadora de Monagas, Yelitza Santaella, expresó que conformarán equipos junto a los trabajadores de la Planta de Distribución, la FANB, policía del estado y las brigadas de Somos Venezuela, para saber cuántos vehículos se encuentran en cola y atenderles.

“Iniciará el lunes 3 de junio, con los vehículos terminados en números pares 0 2 4 6 8, el martes para los impares 1 3 5 7 9, Miércoles nuevamente tienen el turno de cargar combustible los vehículos con placas terminadas en números pares, jueves, impares, viernes números pares, sábado impares. El domingo será libre”, dijo.

Santaella, reiteró que hay suficiente gasolina para atender la demanda de combustible “Hoy, hasta el momento, han salido 3mil 500 barriles de combustible para abastecer a un número de 25mil vehículos” expresó a través de la red social twitter.

Aseguran que no será posible que un conductor llene el tanque de gasolina dos veces el mismo día en estaciones distintas, porque habrá una base de datos.

Unión Radio