Inicio Nacional Superlano solicita al TSJ revisar sentencia que anuló su proclamación

Superlano solicita al TSJ revisar sentencia que anuló su proclamación

Freddy Superlano, excandidato a la Gobernación de Barinas.

El excandidato a la Gobernación de Barinas, Freddy Superlano, introdujo ante el TSJ este viernes, 3 de diciembre, un recurso de revisión contra la sentencia de la Sala Electoral que ordenó detener la totalización de actas y la proclamación del opositor como el gobernador electo.

De acuerdo al rector del CNE Roberto Picón, Superlano había derrotado a Argenis Chávez por unos 130 votos.

«Hoy, 3 de diciembre, acudí al TSJ en compañía de mi abogado, Omar Mora Tosta, y presenté recurso de revisión constitucional en la Sala Constitucional TSJ, contra las sentencias 78 y 79 de la Sala Electoral, que de manera ilegal evitaron mi proclamación por parte del CNE como gobernador de Barinas», escribió en Instagram Superlano.

Esa decisión, según el dirigente de Voluntad Popular, desconoció «la expresión popular de todo un pueblo que el pasado 21-N decidió ponerse de pie y no arrodillarse más ante ningún sistema, ni familia».

Posteriormente, agregó en su Twitter que «no dejaré que nos arrebaten nuestro triunfo. Nosotros decidimos el 21-N decirle al mundo que cambiamos».

Asimismo, Superlano aprovechó para llamar a la calle a la gente de Barinas para este sábado, 4 de noviembre.

El TSJ frenó la proclamación de Superlano después que Adolfo Superlano, acusado en el pasado de hacer gestiones en favor de Álex Saab y de recibir sobornos del chavismo para romper la mayoría de la AN/2015 en 2019, interpusiera un amparo alegando la inhabilitación de Freddy Superlano.

Salir de la versión móvil