Skip to main content Skip to footer
  • Inicio
  • Política
  • Regional
  • Frontera
  • Nacional
  • Internacional
  • Opinión
  • Legales
  • Obituarios
  • Sucesos
  • Deportes
  • +Sec
    • Clasificados
    • Cosas del Mundo
    • Compilado Musical
    • Cultura
    • Economía
    • Farándula y Espectáculos
    • Flash
    • Infogeneral
    • Noche de Ronda
    • Reportajes y Especiales
    • Tecnología
    • Salud
    • Tachirenses en el mundo
    • Noche de Ronda
    • Obituarios
    • _________
Diario La Nación - Inicio

Buscar en Diario La Nación

La Nación RadioPublicidad
Set Of Black Circle Social Media Logos With New X logo-ai
Set Of Black Circle Social Media Logos With New X logo-ai
Set Of Black Circle Social Media Logos With New X logo-ai
Set Of Black Circle Social Media Logos With New X logo-ai
ImpresoMiniavisos
  • Inicio
  • Política
  • Regional
  • Frontera
  • Nacional
  • Internacional
  • Opinión
  • Legales
  • Obituarios
  • Sucesos
  • Deportes
  • + sec
    • Clasificados
    • Compilado Musiacal
    • Cosas del Mundo
    • Cultura
    • Economía
    • Farándula y espectáculos
    • Infogeneral
    • Marcas y negocios
    • Noche de Ronda
    • Reportajes y Especiales
    • Salud
    • Tachirenses e el mundo
    • Tecnología
Inicio/Nacional/Suspendidos los vuelos de migrantes venezolanos

Nacional
Suspendidos los vuelos de migrantes venezolanos

lunes 1 diciembre, 2025

Suspendidos los vuelos de migrantes venezolanos

El Gobierno venezolano denunció también que con el anuncio hecho por Trump este sábado, los vuelos de repatriación de migrantes desde territorio estadounidense han sido suspendidos de «manera unilateral».

La Cancillería indicó que hasta la fecha se han hecho 75 vuelos de repatriación de 13.956 migrantes que «han sido recibidos con amor y solidaridad absoluta».

Esta semana llegaron dos vuelos a Venezuela desde Estados Unidos, pese a que el pasado 21 de noviembre la autoridad aérea estadounidense instó a «extremar la precaución» al sobrevolar Venezuela y el sur del Caribe ante lo que considera «una situación potencialmente peligrosa» en la zona.

Esto llevó a que varias aerolíneas, como Iberia, Plus Ultra, Air Europa, Avianca y Turkish Airlines, suspendieran sus vuelos en el país suramericano.

El Ejecutivo chavista les dio un plazo de 48 horas para retomar las operaciones y al no hacerlo revocó los permisos de tráfico de Iberia, Turkish Airlines, Gol, Avianca, Tap y Latam Colombia.

Maduro ordena un plan

Entretanto, Maduro ordenó un «plan especial» para el retorno de sus compatriotas varados en otros países por la suspensión de varios vuelos, tras la advertencia de la autoridad aérea de Estados Unidos de «extremar la precaución» al sobrevolar el territorio venezolano y el sur del Caribe, según informó la vicepresidenta ejecutiva, Delcy Rodríguez.

«El presidente Nicolás Maduro ha ordenado un plan especial para el retorno de los venezolanos varados en otros países así como facilitar los itinerarios de salida de aquellos que deban viajar fuera de nuestro territorio», señaló Rodríguez en un mensaje publicado en Telegram, sin que ofreciera mayores detalles.

Además, dijo que Venezuela ha activado todos los mecanismos multilaterales ajustados al derecho internacional para «el cese inmediato de esta acción ilegítima e ilícita».

«El Gobierno de EE.UU. complace solicitud de María Corina Machado para intentar bloquear el espacio aéreo de Venezuela», agregó la funcionaria, al referirse a la dirigente opositora y premio Nobel de paz 2025, actualmente en la clandestinidad.

La entrega del galardón está prevista para el próximo 10 de diciembre en Oslo, la capital de Noruega. (EFE)

Destacados

Accidente entre vehículo «niñera» y moto deja una mujer lesionada

Rescatan a un cerdo atrapado en aguas servidas

Realizaba motopiruetas en San Antonio

Colegio de enfermería impugna designación de nueva jefe de recursos humanos de Salud en Barinas

Emiliano Terán: La minería es el principal problema ambiental de la Amazonía venezolana 

Mbappé y Barcola tumban a una buena Senegal

Diario La Nación reabre las inscripciones de la Quiniela Instagol con quinielas por fases

“No suelto mis dólares»: venezolanos se aferran a una moneda que cada vez se ve menos en la calle

Cruzaba frontera con 49 fajos de bolívares fuera de circulación

Diario La Nación

Editorial Torbes CA
J-070059680

Miniavisos

Edición Impresa

Mapa del sitio

Política de privacidad

Sobre Nosotros