miércoles 12 agosto, 2020
Inicio Nacional Táchira registra dos muertes por covid-19 y seis nuevos casos comunitarios

Táchira registra dos muertes por covid-19 y seis nuevos casos comunitarios

4.845 views

Este miércoles, se detectaron seis nuevos casos comunitarios en el estado Táchira, de los cuales dos se ubican en Ureña, dos en San Cristóbal, uno en García de Hevia y uno en Rubio, según el balance oficial ofrecido por el presidente Nicolás Maduro.

Asimismo, se registraron dos fallecimientos en la entidad andina. Uno de ellos es un masculino de 58 años, residente del municipio García de Hevia y un masculino de 58 años, del municipio San Cristóbal.

En términos generales, se confirman cuatro fallecidos por covid-19, un total de 160 contagios por transmisión comunitaria y 155 casos importados en el país en las últimas 24 horas, detectados por las autoridades sanitarias venezolanas, para elevar el número total a 8.008 infectados.

Maduro detalló que los casos comunitarios del resto del país están ubicados en el Distrito Capital (59), en Mérida (39), en Miranda (28), en Zulia (10), en Carabobo (7), en La Guaira (5), en Monagas (4), en Lara (3), en Sucre (3) y en Barinas (1).

Sobre los casos importados, señaló que corresponden a 139 connacionales que arribaron desde Colombia, 11 Perú, 4 República Dominicana, 1 de Chile, así como 2 casos de contacto con viajero internacional.

En cuanto al tercer fallecido por covid-19 registrado en las últimas horas, mencionó que se trata de una femenina de 77 años, residente del estado Lara. «Fue contagiada por unos familiares que provenían de Ecuador y entraron por una trocha». Un cuarto fallecido se registró en Zulia.

En ese sentido, infirió que «Hay que perseguir y capturar a todos los trocheros porque están matando a sus familiares».

(Rosecny Zambrano con información de VTV)

- Advertisment -