sábado 27 mayo, 2023
InicioNacionalTáchira y otros siete estados afectados por las lluvias

Táchira y otros siete estados afectados por las lluvias

567 views

El viceministro para la Gestión de Riesgo y Protección Civil, M/G Carlos Pérez Ampueda, destacó que las entidades afectadas son: Sucre, Bolívar, Monagas, Zulia, Lara, Mérida, Táchira y Trujillo

El viceministro para la Gestión de Riesgo y Protección Civil, M/G Carlos Pérez Ampueda, informó que ocho estados han sido afectados por las recientes lluvias, las cuales, debido a una inestabilidad atmosférica, generaron afectaciones en Sucre, Bolívar, Monagas, Zulia, Lara, Mérida, Táchira y Trujillo.

El funcionario precisó que unas 560 viviendas resultaron anegadas, pero aclaró que no fue necesaria la activación de refugios.

“Hay cinco viviendas en observación por colapso parcial (…) en su mayoría fueron precipitaciones con afectaciones por entrada y salida de agua”, detalló.

En este sentido, reportó que se desbordaron 12 ríos y 8 quebradas durante el fin de semana, los cuales ya se encuentran en su cauce normal.

Destacó que la parroquia Santa María del Horcón del estado Trujillo ha sido la localidad más perjudicada, tras el desbordamiento del río Pocó, el cual registra afectaciones desde 2022 con 16 fallas de borde en todo el eje vial.

Adicionalmente destacó una socavación de una vía en el municipio Losada, en Zulia.

Puntualizó que ya fue activado el Plan de Lluvias para el inicio de esta temporada 2023, con el objetivo de que todas las autoridades realicen limpiezas de cuencas y ríos de manera preventiva.

En el estado Táchira, las lluvias han afectados a decenas de familias en los municipios de la zona norte. (Cortesía/Globovisión)

Encartado Publicitario