Inicio Nacional Tamara Suju rechazó pactar con el hijo de Maduro «no tengo nada...

Tamara Suju rechazó pactar con el hijo de Maduro «no tengo nada que conciliar»

Tamara Suju rechazó pactar con el hijo de Maduro «no tengo nada que conciliar»
Tamara Suju rechazó pactar con el hijo de Maduro «no tengo nada que conciliar»

La activista venezolana Tamara Suju se ha negado a llegar a un acuerdo con Nicolás Maduro Guerra, en el acto de conciliación que se celebró este viernes 14 de enero, después de que el hijo el político oficialista emprendiera acciones legales contra ella por un tweet donde le acusaba de formar parte de la banca criminal de su padre.
«No voy a conciliar con una tiranía, no tengo nada que conciliar con quienes han hecho que Venezuela sufra la peor crisis humanitaria que ha tenido el continente americano en toda su historia, con quienes han asesinado, detenido, torturado y violado a venezolanos, con quienes se aprovechan de las riquezas de Venezuela para enriquecerse, corromper y financiar partidos en el exterior», dijo en declaraciones a Europa Press a la salida de la sede judicial.
Suju, de nacionalidad española, estaba citada a las 10:00 am en los juzgados de primera instancia de Madrid por una demanda de conciliación que Nicolás Ernesto Maduro Guerra presentó el pasado mes de mayo por un mensaje de Twitter publicado por la defensora de los Derechos Humanos el 21 de enero de 2021.
En el tuit, escribió que Maduro estaba haciendo ajustes en su «banda mafiosa para no perder el control por las pugnas internas que hay en la banda criminal que él mismo encabeza y seguir negociando lo que queda en el BCV, el oro, las riquezas, el petróleo, etc».
La cuestión es que Sujú acompañó el texto con un montaje fotográfico donde se puede ver tanto a Maduro como a su hijo, así como a los dirigentes chavistas Delcy y Jorge Rodríguez y a Alex Saab.
Con la demanda de conciliación, Maduro Guerra pretendía que la opositora reconociera que ese tuit había lesionado su honor, algo a lo que ella se ha negado, por lo que se abre ahora el plazo de un año para que el hijo de Maduro decida si formaliza una demanda o una querella por injurias y calumnias.
Con información de El Nacional.

Salir de la versión móvil