Tania D’ Amelio: inicia jornada de validación de nuevos partidos políticos

213
Tania D’amelio, rectora principal del CNE.

La rectora del CNE Tanía D’ Amelio informó que este sábado se inició el proceso de validación “manifestaciones de voluntad” de los inscritos en ocho organizaciones con fines políticos en “proceso de formación”, de cara a los próximos comicios electorales previstos el 9 de diciembre.

El CNE ha dispuesto la infraestructura tecnológica requerida para la validación biométrica de estas expresiones de adhesión, cumpliendo así con el mandato constitucional de garantizar a las venezolanas y los venezolanos su derecho pleno a la participación en los procesos electorales.

Estas actividades tendrán lugar en las plazas Bolívar de los municipios capitales de cada estado del país en horario corrido de 8am a 5pm.

Las organizaciones con fines políticos en proceso de formación que validarán son: Cambiemos Movimiento Ciudadano, Soluciones Por Venezuela, Lápiz Procomunidad, Liberal Prociudadanos, Independientes por la Comunidad Nacional, Fuerza Del Cambio, Acción Ciudadana en Positivo y Partido Independiente de Venezuela.