“Tenemos dos años de logros en el Ministerio Público”

132
Tarek William Saab, fiscal general de la República, se reunió con los 24 fiscales superiores.

AVN) El fiscal general de la República, Tarek William Saab, sostuvo un encuentro con los 24 fiscales superiores del Ministerio Público para evaluar los logros de su gestión, que inició en agosto de 2017 por designación de la Asamblea Nacional Constituyente.

Durante la reunión, celebrada en la sede principal ubicada en Caracas, la máxima autoridad de la institución precisó que durante el lapso mencionado han sido destituidos 150 funcionarios por el uso indebido del cargo, entre ellos varios exfiscales.

“Estamos ante un cambio radical. Ya la gente perdió el miedo de denunciar este tipo de acciones ilícitas porque también afectan a la economía nacional”, expresó Saab.

Balance de gestión

El fiscal general recalcó las cifras presentadas por la Dirección de Fiscalías Superiores: Unidades de Atención a la Víctima: 199.557 casos abordados; Oficinas de Atención al Ciudadano: 120.327 personas atendidas.

Asimismo, informó que durante este 2019 se han procesado: 372 personas presentadas en flagrancia total, 374 solicitudes de medidas de protección, de las cuales 2.134 medidas fueron aprobadas

El fiscal general consideró que “es un balance muy bueno, pero podemos mejorarlo atendiendo todas las observaciones que hoy estamos haciendo”, reseña VTV en su portal web.